TEGUCIGALPA.- Óscar Boniek García es uno de los sorpresivos y agradables fichajes que se produjeron en este Clausura 2022 de la Liga Nacional.
Boniek es el segundo refuerzo del Olimpia y una de las figuras a seguir en la liga, por su trayectoria y juego.
Tras su presentación la semana anterior, Boniek habló para el portal Nación Olimpista acerca de las sensaciones que vivió en su tan esperado regreso a los melenudos.
Habla Boniek
Boniek relató el proceso que tuvo que pasar para volver al club de sus amores, esto luego de que el Houston Dynamo de la MLS no diera continuidad a su contrato.
“Solo llegué a entrenar, pero Troglio me preguntó que si ya estaba listo para firmar. Venimos de vacaciones”.
“No tenía las puertas cerradas, pero estar esperando o estar parado no era nada bueno. Arreglamos con Olimpia y se dio”.
Olimpia es sin duda alguna la mejor plantilla del futbol nacional, eso es algo que le genera buenas impresiones al veterano seleccionado de Honduras; y destacó la juventud que hay en las filas del león.
“Hay bastantes jóvenes con mucha hambre, con deseo de alcanzar muchos títulos. Cuando estaba tenía más de experiencia que jóvenes”.
El “Presidente” llega con mentalidad ganadora y promete trabajar para obtener el pretencioso Pentacampeonato.
“A dar el todo por el todo. Esperemos en mayo levantar la copa. Desde el momento que firmé tengo el deseo de ser campeón”.
El CV del Presidente
Boniek García debutó con Olimpia en el 2003 y logró levantar ocho títulos de Liga Nacional, en todos ellos siendo una pieza importante para el equipo, esto lo catapultó hasta la MLS en el 2012.
En los 10 años que defendió al Dynamo, disputó 262 partidos en todas las competencias, sumando así cerca de 20 mil minutos jugados, marcó 15 goles y repartió 22 asistencias.
Te puede interesar: Menjívar avisa a Marathón: “Tenemos la espina que no le pudimos ganar en SPS”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ