Bonmatí guía a España a cuartos de final del Mundial Femenino

0
470
España
Las españolas se posicionan como unas de las favoritas a ganar la copa.

REDACCIÓN. (AFP) Aitana Bonmatí marcó dos goles y brindó dos asistencias en la goleada de España 5-1 del sábado contra Suiza que le dio la histórica clasificación a cuartos de final en el Mundial femenino.

Declarada “jugadora del partido”, Bonmatí recuperó, distribuyó y anotó, convirtiéndose en la líder de un equipo que necesitaba dar una nueva cara después de perder 4-0 contra Japón.

“Tengo algo que llevo innato que es el carácter. Me gusta comunicar, me gusta hablar y trasladar el carácter a todo el equipo”, declaró la número 6 de la selección española en conferencia de prensa.

“Cuando tengo el balón, cuando no lo tengo, cuando las cosas van mal, siempre intento ayudar”, agregó la pequeña volante, quien ha suplido la ausencia de la líder histórica del combinado hispano, Alexia Putellas, quien viene saliendo de una lesión.

Aitana Bonmatí fue la gran figura del encuentro.

Puede leer: El Mundial Femenino ya superó el total de espectadores de 2019

España a cuartos del Mundial

La “Roja” recuperó su fútbol efectivo y dominante, y despejó las dudas sobre su condición de aspirante al título en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, después de haber perdido 4-0 en la fase de grupos ante Japón.

Con su triunfo, España deberá enfrentar, el 11 de agosto en cuartos de final, al ganador del duelo entre Países Bajos y Sudáfrica, que se enfrentan el domingo.

Aitana Bonmatí abrió el marcador al minuto 5 con un remate de izquierda dentro del área, y repitió la dosis al 36 con una maniobra para quitarse a las defensas suizas.

Pero antes, en el minuto 11, una mala devolución de la defensa Laia Codina encontró adelantada a la portera Cata Coll y provocó el empate momentáneo (1-1).

España se rehízo pronto de aquel golpe y Alba Redondo pescó un cabezazo en el área para el 2-1 en el minuto 17, tras un centro de Ona Batlle desviado por Bonmatí.

Codina borró su error al marcar el 4-1 tras un tiro de esquina al minuto 45 y Jennifer Hermoso selló la goleada al 70.

El dominio español en el primer tiempo fue tal, que además de terminar el parcial con una ventaja de 4-1, Suiza no disparó ni una sola vez, logrando su tanto con ese gol en contra de España.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.