Redacción (AFP). La justicia británica decidió cerrar el procedimiento de bancarrota del ex tenista alemán Boris Becker, de 56 años.
Lo anterior, tras llegar a un acuerdo con sus administradores concursales, anunciado su abogado este jueves.
El proceso de insolvencia abierto en 2017 contra el ex número uno del mundo fue “cerrado jurídicamente” en una decisión tomada el miércoles por la Corte Suprema de Londres tras ese acuerdo, que también anula su responsabilidad en las deudas residuales todavía existentes, indicó su abogado Christian Oliver Moser en un comunicado.
El siete veces ganador de torneos de Grand Slam fue condenado por un tribunal londinense en abril de 2022 a dos años y medio de prisión.
Sin embargo, fue liberado luego de ocho meses entre rejas en Reino Unido por esos hechos, saliendo de prisión el 15 de diciembre de 2022.
Lo encontraron culpable
Becker, que residía desde 2012 en Reino Unido, fue declarado culpable de haber disimulado o transferido ilícitamente cientos de millas de euros.
También, de libras esterlinas para no pagar sus deudas, después de haber sido declarado en bancarrota.
En especial, se le acusaba de haber transferido cientos de millas de libras de una cuenta profesional hacia otras cuentas, en especial de sus exmujeres.
Boris no declaró una propiedad en Alemania.
Además, fue acusado de haber ocultado un préstamo de 825.000 euros (882.350 dólares) y acciones en una sociedad.
Te puede interesar: AMA envía “equipo de auditoría” para revisar el programa antidopaje en China
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3