Redacción. El Borussia Dortmund y el Fluminense completaron su labor en la última fecha del Grupo F y se clasifican a los octavos de final del Mundial de Clubes.
Los alemanes derrotaron este martes con un marcador de 1 a 0 a los surcoreanos del Ulsan Hyundai en el TQL Stadium de Cincinnati, mientras que los brasileños mantuvieron el empate sin goles con el Mamelodi Sundowns para amarrar el segundo lugar de la tabla.
Un solo gol del lateral izquierdo sueco, Daniel Svensson, definió la clasificación del grupo este martes cuando los de la Bundesliga anotaron al minuto 36 del primer tiempo.
Ambos equipos esperan a conocer sus rivales, los cuales saldrán del Grupo E, donde se ubican el Inter de Milán, los argentinos de River Plate, los Rayados de Monterrey de Sergio Ramos y el ya eliminado Urawa Red Diamonds.
Borussia Dortmund dejó dudas, pero cumplió
Los dirigidos por Niko Kovak dejaron dudas en su debut mundialista cuando empataron 0 a 0 con el Fluminense y donde apenas dispararon tres veces a portería brasileña.
Sin embargo, los aurinegros llegaron a la segunda fecha del grupo con la obligación de ganar para sumar su primera victoria.
Los alemanes empezaron el partido perdiendo por la anotación del delantero Lucas Ribeiro para el Mamelodi Sundowns al minuto 11, pero remontaron con los goles de Felix Nmecha al 16, Serhou Guirassy al 34, Jobe Bellingham al 45 y un autogol de Khuliso Mudau al 59.
Pero los sudafricanos vinieron de atrás y dejaron ver las carencias defensivas del equipo de la Bundesliga anotando dos goles más para finalizar el encuentro con un 3 a 4.
En la última fecha, el Borussia ganó por la mínima al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, amarrando así el primer lugar del grupo con siete puntos, pero dejando dudas acerca de su nivel futbolístico.

Fluminense pasó a octavos con dos empates sin goles
Los brasileños empataron 0 a 0 en su debut mundialista con el equipo alemán, pero mostró un mejor fútbol con una mayor cantidad de remates.
En la segunda fecha, los cariocas comenzaron por delante en el marcador con un gol de su delantero figura, Jhon Arias al minuto 27, pero se fueron perdiendo al descanso por las anotaciones de Lee Jinhyun al 37 y Um Wonsang en el agregado de la primera parte.
Sin embargo, el ‘Flu’ volvió a tomar la ventaja gracias al mediocampista, Nonato, al minuto 66, Juan Freytes al 83 y Keno en el tiempo extra.
En la última jornada del grupo, los cariocas volvieron a empatar a cero, esta vez contra el Mamelodi Sundowns de Sudafrica.
Sin embargo, los dirigidos por Mano Menezes se quedaron con el segundo puesto de la llave tras conseguir cinco puntos, uno más que los africanos.
Te puede interesar: Neymar renueva contrato con el Santos hasta el final de 2025
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3