REDACCIÓN. Todo apunta que la etapa de Marco Asensio en el Real Madrid llegará a su fin, y el club merengue ya empezó las gestiones para buscarle un sustituto en su posición.
Y según la prensa española, el elegido por Florentino Pérez sería el mediocampista español Brahim Díaz, actual jugador del AC Milán.
Un futbolista que el club blanco contrató años atrás, procedente del Manchester City, como una promesa que, finalmente acabó en el Milán (préstamo). Aunque con una opción de recompra de 30 millones de euros para el conjunto madrileño.
Por lo tanto, la decisión de recuperar a Brahim de apenas 23 años, ya estaría tomada. El AC Milan tiene la opción de fichar a Díaz por 22 millones. Pero el Real Madrid se aseguró una opción de recompra por 30 millones, por lo que el coste final del jugador supondría un desembolso de únicamente 8 millones para la casa blanca.
Además, el malagueño cuenta con experiencias en las mejores ligas de Europa, como la Premier League, La Liga Española y la Serie A. Y pinta como una de las grandes promesas y esperanza del fútbol español.
Su proyección a futuro, y sus buenas actuaciones con los ‘Rossoneri’ llevaron a Ibrahim Díaz a la selección española en 2021, bajo las órdenes de Luis Enrique.
Su cupo en el club blanco
El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, conoce muy bien el fútbol italiano y ya habría dado el visto bueno para la recompra de Díaz.
A pesar de que, en el mediocampo el club merengue cuenta con grandes jugadores, como Camavinga, Tchouaméni, Modric, Kroos y Federico Valverde; Ancelotti habría dado el beneplácito para el regreso del juvenil a la casa blanca.
De esta manera, el joven malagueño llegaría a pelear un puesto con el conglomerado de jugadores con los que cuenta el Madrid en su demarcación.
En su estancia en el Real Madrid, Díaz disputó 21 partidos y anotó dos goles.
Te puede interesar: ¿Se ira con el rival? Marco Asensio podría fichar con el Barcelona.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j