Redacción (AFP). Urgido de sumar de a tres puntos en el camino hacia el Mundial de 2026, Brasil estrenará centrodelantero, Igor Jesús, en el duelo que sostendrá con Chile este jueves en Santiago, dijo el seleccionador brasileño, Dorival Júnior.
“Hemos ganado una gran opción por dentro, acercando a Igor, y teniendo un ataque en la última línea”, dijo.
Agregó: “Necesitamos más de eso, empujar la última línea hacia la portería. De esa forma tendremos jugadores en las bandas y por dentro con diferentes situaciones para crear y definir mejor”.
El atacante del Botafogo de Río de Janeiro, líder del campeonato brasileño, ganó el pulso a la perla del Real Madrid Endrick y será inicialista en su debut con los alicaídos pentacampeones del mundo, afirmó el entrenador.
Igor tiene experiencia
Dorival Júnior aseguró que se decantó por el delantero de 23 años debido a su experiencia y el buen momento que vive en el Botafogo (siete goles en 19 partidos).
Mientras que demostró que Endrick, de 18 años, está en una fase de adaptación en el cuadro merengue.
“Endrick todavía está en un proceso natural de conocer su club, el más grande del fútbol mundial, en el que tiene una competencia muy grande”, sostuvo.
El seleccionador brasileño también confirmó la titularidad de otro debutante, el lateral izquierdo Abner, del Olympique de Lyon.
Tarea difícil para Brasil
“Abner e Igor empiezan el partido. No creo que tengan que asumirlo como una carga, como una dificultad más allá de la responsabilidad natural de llevar una camiseta tan pesada como la de la selección brasileña”, apuntó.
Según el entrenador, Brasil arrancará con lo dispuesto en los últimos entrenamientos.
Ederson en el arco; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Abner en la defensa; André y Lucas Paquetá en el medio; y Savinho, Raphinha, Rodrygo e Igor Jesús adelante.
La Seleção registra cuatro derrotas en los últimos cinco juegos del clasificatorio sudamericano y está ubicada en la mitad de la tabla, al borde de la repesca, con diez puntos en ocho encuentros.
Confían en mejorar
Las posibilidades de una mejora lucen factibles para los brasileños, debido a que Chile (9°) y Perú (10°), sus rivales el jueves y el martes, respectivamente, están en el fondo de la clasificación.
Pero la tarea puede resultar difícil por causa de su reciente mal juego y por haber perdido a cinco jugadores por lesión, incluidos el portero Alisson y el atacante Vinicius Jr.
“Es una situación muy mala para un equipo que acostumbra estar en la parte de arriba”, reconoció el seleccionador, confiado en que podrá revertir la mala racha en breve.
“Independientemente de la posición o el momento de cada equipo, tenemos la obligación de sumar tantos puntos como sea posible”, dijo.
Luego, indicó: “Tendremos dos partidos difíciles, no pensemos que porque los rivales están abajo tendremos juegos fáciles. La diferencia de puntos es mínima, nadie está en una posición cómoda”.
Te puede interesar: Deschamps aclara la ausencia de Mbappé en la selección francesa
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3