Redacción (AFP). Brasil fue el vencedor del Preolímpico de básquet masculino que disputó en Letonia, derrotando en la final al equipo anfitrión por 94-69 este domingo en Riga, y logró así el billete para los Juegos de París-2024.
Los brasileños no dieron opción al equipo báltico, sensación del Mundial del año pasado con un quinto puesto y que aspiraba a estar por primera vez en los Juegos Olímpicos.
El quinteto sudamericano se distanció pronto en el marcador y al término del primer cuarto dominaba ya 34-11.
Gracias a ello pudo gestionar cómodamente el resto del partido, a pesar de la lesión en el segundo cuarto de Yago Dos Santos.
Repuesto a los lesionados
En ausencia de Raúl Neto, otro base lesionado antes durante este torneo, el veterano Marcelinho Huertas (41 años) se encargó de controlar la situación (12 puntos, 7 asistencias) ante una Letonia que acusó la baja por lesión de su estrella Kristaps Porzingis (Boston Celtics).
Brasil formará parte del grupo B del torneo olímpico del baloncesto, junto a la anfitriona Francia, Alemania y Japón. Su estreno será el 27 de julio en Lille frente a los locales.
El Preolímpico de Riga fue uno de los cuatro que se disputan de manera simultánea para determinar los últimos clasificados al torneo olímpico masculino de básquet.
Los otros se juegan en Valencia (España), El Pireo (Grecia) y San Juan (Puerto Rico).
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3