Redacción. El fútbol sudamericano con Brasil y Argentina estará a prueba en el inicio, este viernes, de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Los primeros en saltar a la cancha serán los brasileños que enfrentarán a una inspirada Croacia. Los dirigidos de Tite son los favoritos a avanzar.
En el segundo encuentro, Argentina medirá fuerzas con Países Bajos, en uno de los duelos más parejos de esta etapa de la Copa Mundo.
A pesar de las bajas de Alex Sandro (lesión muscular), Alex Telles (lesión en su rodilla derecha) y Gabriel Jesús (lesión de rodilla derecha), Tite encuentra solidez y hasta jogo bonito en su Brasil.
El partido Croacia ante Brasil comenzará a las 9:00 de la mañana en el estadio Education City Stadium.
¿Volverá el baile brasileño?
El técnico de Brasil Tite aseguró que si se da la oportunidad volverá a bailar con sus jugadores como lo hizo en uno de los cuatro goles frente a Corea del Sur.
Tite no mira nada de malo que sus futbolistas “dancen” después de anotar un gol, pues advierte que es parte de la cultura del país sudamericano.
“Es la cultura brasileña cuando se marca un gol. Y nunca faltaremos el respeto”, indicó Tite.
Luego agregó: “Seguiremos haciéndolo a nuestra manera porque no le estamos faltando el respeto a nadie”.
Un duelo de mucha historia
Con Lionel Messi ofreciendo un gran Mundial, Argentina buscará ante Países Bajos el boleto que lleva a semifinales de la Copa del Mundo.
Los dirigidos de Lionel Scaloni son favoritos a llevarse el título tras ganar la última Copa América, logro que los tiene ilusionados de hacer historia en Qatar.
Para estar en esta instancia, Argentina ha tenido que venir de menos a más, de una derrota inesperada en el debut ante Arabia Saudita a un triunfo también sufrido frente a Australia.
En octavos ante los australianos la victoria fue de 2-1 con una exhibición de Leo Messi, quien fue el MVP del partido.
Fortaleza Naranja
Países Bajos cuenta con una defensa envidiable, donde se ven jugadores como Van Dijk, Del Ligt, Aké o incluso Timber.
Los tres centrales suelen ir acompañados por dos carrileros con mucha proyección ofensiva (Dumfries y Blind) y dos pivotes capacitados tanto para sacar el balón jugando como para ayudar en defensa.
En el centro del campo, Van Gaal suele apoyarse en dos pivotes defensivos como son M. De Roon y F. de Jong para ayudar a los tres centrales.
En la delantera hay nombres como Depay, Gakpo o L. De Jong. Los tres delanteros tienen estilos muy diferentes lo que hace esta selección imprevisible a la hora de atacar.
Mientras tanto, la especialidad de los argentinos es el ataque, y es ahí donde muestra un mayor número de futbolistas top mundial.
En este selecto grupo de atacantes se menciona a Messi, Julián Álvarez, Papu Gómez, Lautaro Martínez y Di María.
Te puede interesar: Cristiano lamenta que fuerzas externas quieran dañar a Portugal
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j