Redacción. A pocos días para el decisivo partido entre Honduras y Costa Rica, los “dimes y diretes” han aparecido. Para el caso, el delantero Bryan Róchez considera que en lo físico se tiene una leve ventaja.
Lo anterior lo expresó el delantero del UD Leiria de Portugal, luego de conocer que los ticos se quieren presentar como las “víctimas”.
Los costarricenses les trasladaron la presión a los hondureños, considerándolos favoritos para ganar el sábado y clasificar a la Copa América 2024.
Sin embargo, Róchez señaló: “Nosotros dentro del grupo no conversamos sobre el favoritismo, sino que queremos hacer buenos partidos como lo hicimos contra México”.
Son muy técnicos
Bryan Róchez definió al futbolista tico como muy técnico y de mucha calidad, pero insistió que “tal vez no son físicamente superiores a nosotros y creo que por ahí podríamos sacar ventaja y tendríamos que ponerlo en práctica el sábado”.
Mencionó que conoce a varios jugadores costarricenses, pues le gusta ver fútbol y una de las ligas que sigue es la de Costa Rica.
Por lo anterior, Róchez indicó que es una selección de mucho cuidado, a pesar de su mala racha y mal momento le tienen mucho respeto.
“Sabemos que puede ser muy peligroso para nosotros”, insistió el atacante “catracho”.
Un sueño por cumplir
Róchez aseguró que todavía tiene en su mente la participación de la Selección Nacional en la Copa América del 2001 de Colombia, donde ocuparon la tercera posición.
“Tenía como 9 o 10 años y parecía loco junto a mi padre y mis hermanos celebrando los goles de Saúl Martínez y Amado Guevara”, recordó.
“Es por eso -agregó- que sabemos de la importancia del partido contra Costa Rica, pues la Copa América la anhelamos y quien juegue el sábado, todos queremos lo mismo”.
“La Copa América la anhelamos como todos mis compañeros que pudimos ver la del 2001. Ahora tenemos la posibilidad de estar ahí y estoy seguro que haremos todo lo posible para clasificar el sábado”, añadió.
Partido top 3
A Bryan Róchez se le consultó si el partido del sábado será el más importante de su carrera, a lo que respondió que a nivel de selecciones no.
“Con la Selección este partido estaría en el top 3, los primeros dos fueron los pasados contra México, pues pude estar ahí y jugar en el Nacional y en el Azteca”, recordó con alegría.
Róchez se despidió con un mensaje: “El mensaje es que daremos todo dentro de la cancha para lograr el objetivo y darle la alegría a todos los hondureños”.
Te puede interesar: Para Erick Andino están a tiempo para salvar del descenso a Lobos UPNFM
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3