Redacción. La apertura del estadio Nacional “Chelato Uclés” está cada vez más cerca para albergar partidos de la Primera División y de las selecciones en las diferentes categorías.
La Comisión Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (Condepor) presentó este sábado los avances que tiene el coloso capitalino.
El estadio de Tegucigalpa contará con una moderna grama híbrida, que le cambia la cara a la instalación futbolística.
Por los cambios que se le realizan al estadio Nacional “Chelato Uclés”, los equipos Olimpia, Motagua y Lobos UPNFM han tenido que jugar como locales en Comayagua, San Pedro Sula y Choluteca.
Más remodelaciones
Las autoridades de Condepor anunciaron a través de sus redes sociales que en el segundo semestre de 2023 iniciará la segunda etapa de la remodelación del inmueble.
En estos cambios que se adelantan está el fortalecimiento de bases y gradas, instalación de sillas, reconstrucción total del sistema hidrosanitario (baños).
Además, instalación de la iluminación LED y creación del museo del deporte y maquila para fabricación de uniformes escolares y deportivos para la niñez y juventud de Honduras.
Las autoridades de la Liga Nacional esperan poder realizar la finalísima del torneo de Clausura en el césped híbrido del estadio “Chelato Uclés”.
Una novedad
El nuevo engramillado con el que cuenta el coloso capitalino y el Morazán es híbrido y más resistente.
Este novedoso sistema es utilizado en los diferentes campos de Europa, ya que da una mayor estabilización y fluidez al campo.
Inclusive, para el Mundial de Brasil 2014, la mayoría de estadios tenían ese compuesto.
Para la instalación se utilizó máquinas especiales que recorren el campo y entierran unos 20 millones de fibras plásticas de 18 centímetros de largo, con una distancia entre ellas de dos centímetros.
Cuando el césped natural crece, las raíces se entrelazan con las fibras, formando un colchón que hace más resistente el terreno de juego.
Este césped híbrido está compuesto aproximadamente por un 96 por ciento de material natural y un 4 por ciento de material plástico.
Estadios de primer mundo como el Bernabéu, Camp Nou, Parque de los Príncipes, entre otros, cuentan con ese sistema de adecuamiento del césped.
Te puede interesar: Alfredo Mejía le dice adiós a la Superliga de Grecia
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j