Redacción. Caliente inició, transcurrió, terminó y continúa la serie entre Olimpia y Municipal de Guatemala por los octavos de final del torneo de la Concacaf.
Todo comenzó previo al encuentro del pasado jueves en las afueras del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, donde hubo un enfrentamiento entre ambas barras.
Luego se trasladó al césped del coloso de la capital guatemalteca, terminando el encuentro 2-2 y Olimpia con dos elementos menos por las expulsiones de Jerry Bengston y Boniek García.
Sin embargo, todo continúa a través de los medios de comunicación, existiendo un “fuego cruzado” que mantiene encendida la llama de la controversia.
Dimes y diretes
Primero fue el guardameta y capitán de los “Escarlatas”, Ricardo Jerez, quien denunció amenazas de parte de sus colegas del Olimpia, con miras al encuentro de vuelta.
Pidió la intervención de la Concacaf y recomendó a la gente del albo que esto es un deporte y no una corrida de toros donde se van a “matar animales”.
Lamentó Jerez que Bengston le haya dicho: “Nos dejaron vivos, allá los vamos a matar”.
Por su parte, el técnico de los rojos, Juan Torres Servín, consideró que lo que está pasando es una lástima, es fútbol y abogó porque todo se calme.
Olimpia y Municipal definirán la serie entre ambos el próximo jueves, en el estadio Nacional “Chelato Uclés” de Tegucigalpa a contar de las 8:00 de la noche.
Lo miran desafiante
La frase de Bengston: “Nos dejaron vivos y ahora van a ver lo que es jugar en Honduras”, la toman los guatemaltecos como algo desafiante y que no abona al fútbol.
Además, pidió que la Concacaf nombre un mejor árbitro que el mexicano Marco Ortiz y que no cometa tantos errores como los vistos el pasado jueves.
En relación a lo dicho por el portero Ricardo Jerez de Municipal, Bengston aclaró: “Nosotros jugamos fútbol, no somos gente que hace cosas malas. Nos dedicamos a jugar”.
Además, agregó: “Ellos están mal interpretando las cosas. Nosotros les dijimos que nos dejaron vivos y que en casa los íbamos a matar, pero hablando en términos futboleros”.
Insistió Bengston que lamentan que lo tomen de otra forma.
“Nosotros dentro de la cancha decimos: ¨Bueno, nos dejaron vivos y ahora ellos van a saber qué es jugar en Honduras y ahora los vamos a matar”.
Sucedió de todo
Mientras tanto, el también delantero olimpista Michael Chirinos confió que en Guatemala les pasó de todo, pero reconoce que son circunstancias a las que tienen que acomodarse.
Chirinos pidió a la afición del Olimpia que haga sentir al rival que van con todo y “por ellos”, pero en el ámbito futbolístico.
Recordó que siempre le han tocado partidos como el ambiente en Guatemala y tal vez unos peores, mencionando un caso en El Salvador hasta donde hubo “pedradas”.
“Nosotros estamos para jugar fútbol”, finalizó.
Apoyo con tranquilidad
El técnico del Olimpia, Pedro Troglio les recordó a los aficionados de su equipo que van a un partido de fútbol, nada más.
“Le pedimos a la gente que no cometamos equivocaciones, que nos acompañen por favor, pero con el aliento, nada más”, añadió.
Trogilio insistió en el llamado a los hinchas del blanco para “que nos acompañen, sobre todo en tranquilidad. Les pido por favor que no tomen represalias ni brocas”.
Pidió que “vengan a alentarnos porque necesitamos de ellos, necesitamos jugar con gente en todo los partidos de la Concacaf, que por favor nos acompañen en tranquilidad”.
Te puede interesar: Portero de Municipal clama a Concacaf: “Jugadores del Olimpia nos amenazaron”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ