Camerún “in extremis” clasifica a Qatar 2022; Túnez también alza vuelo

0
897
Camerún
La Selección de Camerún se clasificó para el Mundial de Qatar 2022 gracias a un gol en el descuento de la prórroga de Karl Toko-Ekambi (120+3).

ÁFRICA.- La Selección de Camerún se clasificó para el Mundial de Qatar 2022 gracias a un gol en el descuento de la prórroga de Karl Toko-Ekambi (120+3).

El gol le permitió a los de Camerún ganar por 2-1 en Argelia y meterse por el mayor valor de los goles en campo contrario (1-0 para los norteafricanos en la ida).

Antes de ese desenlace dramático, Eric Choupo-Moting igualó la eliminatoria en la primera parte (22) y Ahmed Touba anotó en la prórroga (118) el tanto que clasificaba provisionalmente a los argelinos.

Acciones del partido 

Argelia parecía haberse recuperado cuando el pasado jueves se llevó la victoria (1-0) en el partido de ida con los Leones Indomables.

Pero este martes, jugando en casa, vio como Eric Choupo-Moting igualó la eliminatoria empujando dentro del área una pelota muerta dejada por el arquero argelino Raïs M’Bolhi (22).

Al inicio de la segunda parte, Islam Slimani empató el partido pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del delantero argelino (50).

En ese tramo del partido, los locales mostraron su mejor versión y contaron con varias ocasiones de gol (Bedrane en el 56, Slimani en el 59 y el 90+2, Mahrez en el 83 y 89), pero no pudieron evitar la prórroga ante un Camerún que también pudo haber decidido con una doble ocasión salvada por M’Bolhi (68).

Prórroga, drama y Camerún al Mundial 

Los argelinos volvieron a marcar en la primera parte de la prórroga, otra vez por medio de Slimani; pero el árbitro volvió a anularlo, tras consultar el VAR, esta vez por una mano del delantero al rematar al arco rival.

El portero africano del Ajax André Onana volvió a salvar a su equipo atajando un peligroso cabezazo del omnipresente Slimani (105).

El desenlace del partido fue dramático. Los locales creyeron tocar la gloria cuando Ahmed Touba igualó de potente cabezazo (118).

Pero cuando los aficionados argelinos celebraban la clasificación, Toko Ekambi marcó para los de Camerún el tanto que valía el billete a Qatar en la última jugada del partido (120+3).

Túnez toma rumbo a Qatar 2022

Camerún no fue el único, pues Túnez también se clasificó a su sexto Mundial después de su empate en casa ante Mali, haciendo buena su victoria en la ida (1-0).

El gol en propia puerta anotado en la ida por Moussa Sissako resultó decisivo para las ‘Águilas de Cartago’, que estuvieron en los Mundiales de 1978, 1998, 2002, 2006 y 2018.

En un choque poco vistoso la selección tunecina supo administrar la ventaja lograda en la ida en Bamako el pasado viernes; a pesar de que en el minuto 6 Mali vio cómo le era anulado un gol por fuera de juego de Abdoulay Diaby.

Te puede interesar: Joan Laporta: “No tenemos noticias de que Dembélé quiera continuar”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ