TEGUCIGALPA. – Arbitraje, cruce en las conferencias de prensa, castigos y polémica han sido los condimentos de esta gran final. Motagua derrotó 2-1 al Olimpia en el primer partido de la final por la liguilla y este miércoles se definirá si las ‘Águilas’ llevan todo a una finalísima o el ‘León’ es campeonísimo del Clausura 2021.
Los dos equipos de la capital jugarán este miércoles en el Estadio Nacional a las 7:00 de la noche para determinar al campeón de la liguilla.
Olimpia herido
Olimpia se presentará a la vuelta con muchas bajas debido a los castigos de la Comisión de Disciplina. El ‘Albo’ no tendrá en el banquillo a su entrenador, Pedro Troglio, quien fue suspendido por cuatro partidos y en cancha tampoco estarán el mediocampista Deiby Flores, el volante Edwin Rodríguez y el defensor Elvin Oliva Casildo, quienes recibieron tarjeta roja en la ida.
El cuadro merengue será administrativamente el local y está obligado a ganar si quiere ser campeonísimo. Los dirigidos por Troglio deberán ganar por un gol para llevar todo a la definición en tanda de penales o ganar por dos o más para levantar la copa del Clausura 2021.
Administración de la ventaja
Motagua tendrá que cuidar la ventaja conseguida por los goles de Roberto Moreira y Josué Villafranca para forzar una finalísima. Las ‘Águilas Azules’ serán campeones de liguilla si ganan o empatan por cualquier marcador.
El equipo dirigido por Diego Vázquez tendrá plantel casi completo para el juego de vuelta. La única duda es Marco Tulio Vega, quien salió lesionado en el partido de semifinales ante Real España y sigue en recuperación.
Tras el polémico arbitraje de Armado Castro, la Comisión Nacional de Arbitraje decidió designar a Said Martínez para este importante partido.
El ‘Matemático’ será acompañado por Walter López (asistente 1), Cristian Ramírez (asistente 2) y Melvin Matamoros (cuarto árbitro).
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ