MÉXICO. – Canadá no pudo vencer a Haití y tuvo que conformarse con un empate 0-0 en la segunda jornada del Preolímpico de Concacaf.
Luego de abrir el torneo la semana pasada con una victoria sobre El Salvador, los canadienses sienten que han desperdiciado la posibilidad de pelear con Honduras el primer lugar del Grupo B.
El equipo norteamericano llegó a cuatro puntos y es líder previo al partido Honduras – El Salvador. Por su parte, el país caribeño sumó su primer punto en el Preolímpico, lo que lo mantiene con vida en el torneo.
Te podría interesar: Estados Unidos golea y ya piensa en las semifinales del Preolímpico
Dominio desaprovechado
A diferencia de su partido anterior en el que tuvo que iniciar con 10 jugadores porque no toda su presentación presentó pruebas de COVID-19, Haití inició completo ante Canadá y jugó con un orden táctico que le llegó competir ante un rival marcado como favorito.
La escuadra canadiense sólo fue capaz de generar dos jugadas de peligro durante el primer tiempo.
La primera aproximación de los norteamericanos fue un disparo que Marcus Godinho sacó desde fuera del área pero el portero Alan Jerome se estiró para desviar el balón por encima del travesaño al minuto 4.
Jerome se lució aún más al 13 en la segunda advertencia del rival. En esta ocasión el guardameta tapó con el cuerpo un remate a quemarropa de Tajon Buchanan.
Haití le dio prioridad a protegerse, pero se permitió adelantarse para generar un par de aproximaciones que terminaron desviadas: un disparo de Dutherson Clerveaux y un cabezazo de Francois Dulysse.
Oposición inesperada
Después del descanso, Haití se mostró con más confianza, mejor ubicado en el campo y con mayor posesión de pelota que Canadá.
El arquero James Pantemis mantuvo imbatido el arco del país de la hoja de maple al atajar un peligroso cabezazo de Clerveaux al 56.
En la respuesta, Buchanan apareció solo en el corazón del área caribeña al 61 para conectar un remate de cabeza que terminó en los guantes de Jerome.
Lee también: Rigoberto Rivas viaja a México para unirse al Preolímpico
Pantemis cobró notoriedad nuevamente al 67 con una atajada a un disparo lejano y potente de Eliader Dorlus.
Haití se volvió a perder el gol cuando parecía inminente su llegada por un remate de palomita de Clerveaux que Pantemis resolvió en el fondo.
Ya en tiempo agregado, Canadá desdobló al ataque y Ballou Tabla tuvo un remate frontal dentro del área, el portero haitiano parecía vencido, pero pudo desviar el remate con el pie derecho.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ