Redacción. Como estaba planificado, este jueves llegaron a su final los trabajos de cosido de la grama sintética del estadio Morazán de San Pedro Sula.
De esta forma, la instalación futbolística sampedrana ya está lista para recibir la grama natural, que permitirá un césped similar al del estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), detallaron que cosieron 7 mil 848 metros cuadrados de superficie sintética en el estadio Morazán.
Asimismo, adelantaron que ahora viene el proceso de la siembra de la grama natural para luego esperar 90 días para la adhesión de ambos céspedes.
Trabajo minucioso
La empresa encargada de la obra cosió mil 900 metros cuadrados de grama sintética en las orillas del rectángulo de juego.
Asimismo, ratificaron que el estadio Morazán abrirá sus puertas a finales de febrero e inicio del mes de marzo del año 2024.
Los sampedranos desean que la nueva grama del estadio de la localidad sea inaugurada con el clásico de la ciudad entre Real España y Marathón.
Por lo anterior, las autoridades de la Liga Nacional deberán de programar para esas fechas el derbi de la ciudad industrial, correspondiente al torneo de Clausura, que comenzará el 20 de enero.
Varios detalles
Además del cambio de grama, el estadio Morazán tendrá un nuevo sistema de drenaje. También se anuncian obras en infraestructura.
Se anuncia la instalación de nuevos baños, arreglos de palcos y sillas en el sector de preferencia.
Con el coloso sampedrano, Honduras contará con dos estadios de primer nivel que podrán ser utilizados por la Selección Nacional en su camino hacia el Mundial de 2026.
Te puede interesar: Motagua tendrá a Edwin Maldonado para la vuelta ante Olimpia
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j