REDACCIÓN.- Los pugilistas Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez vuelven a ser protagonistas una vez más, pero fuera del ring. Ambos boxeadores se dedicaron fuertes palabras y avisan sobre una tercera pelea.
“Habló mucha mier… de mí y lo va a pagar…la tercera pelea es personal para mí”, fueron las declaraciones de un Canelo que aparentemente accederá a la tan ansiada tercera pelea entre él y Gennady Golovkin por el peso supermediano.
El mexicano se molestó por las declaraciones de Gennady Golovkin cuando se refirió al clembuterol, tema con el que en algún momento Saúl Álvarez estuvo involucrado y fue de mucha polémica.
En su dialogo con el periodista Ariel Helwani, Golovkin aseguró: “no he dicho nada malo, todo lo que he dicho estaba relacionado con esos escándalos de dopaje por clembuterol y él fue la causa de esos escándalos. Hubo argumentos y pruebas. No soy yo, es el mundo entero. Si él cree que estoy hablando mier… fue el mundo entero usando los argumentos y todo se puede comprobar”
Golovkin reta nuevamente al Canelo
Como ha venido pasando hace un par de años atrás, Gennady volvió a retar directamente a Álvarez para la tercera pelea. “Seré honesto contigo. Si cree que fue algo que dije y que el tema ya es personal, ¿dónde ha estado todos estos años? Ya pasaron tres o cuatro años”, haciendo hincapié en la decisión de Álvarez de evadir el tercer combate.
La primera pelea fue empate, la segunda se la llevó el Canelo
La primera pelea entre estas dos estrellas del boxeo finalizó con empate. Sin duda alguna un verdadero espectáculo para el mundo de los golpes pero con la que ninguno de los dos estuvo conforme. Al tiempo se hizo la segunda pelea, donde por decisión unánime “Canelo” Álvarez se impuso por decisión unánime (114-114, 115-113 y 115-113) y llevó a casa tres fajas de campeón mundial y ensució el récord invicto de GGG.
La pelea fue muy cerrada en cuanto a los golpes y muchos la tildaron de polémica, incluso algunos periodistas mexicanos que consideraron que el kazajo derrotó a su compatriota.
La tercera pelea tendrá que esperar
El gran combate entre estos dos tendrá que esperar debido a que hoy por hoy sus caminos son distintos. Saúl Álvarez subió a las 175 libras y su próxima pelea es ante el ruso Dmitro Bivol.
Mientras que Golovkin se medirá en una batalla unificatoria el 9 de abril en Japón, ante el local Ryoto Murata (16-2-0, 13 KO’s), monarca mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Te puede interesar: La Fórmula 1 arranca su temporada 2022 con el GP de Bahréin
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ