REDACCIÓN. (AFP) El Comisión Antiviolencia española propuso este lunes fuertes multas y prohibición de acceso a estadios para varios aficionados, identificados como autores de comportamientos racistas hacia el brasileño del Real Madrid Vinicius, informó el Consejo Superior de Deportes (CSD) español.
Las cuatro personas acusadas de haber colgado un muñeco de Vinicius de un puente de Madrid, horas antes del derbi de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en enero, recibirán “multas de 60.001 euros (64.302 dólares)” y no podrán entrar en “recintos deportivos por un periodo de 2 años”.
Detenidos hace dos semanas antes de ser puestos en libertad, estos miembros de un grupo ultra están siendo investigados por la justicia por un “delito de odio”, que en España incluye los delitos racistas.
Aficionados racistas
El 21 de mayo pasado, Vinicius volvió a ser la diana de insultos racistas en un partido de Liga contra el Valencia, que provocaron una oleada de apoyo al jugador del Real Madrid.
Los tres individuos identificados como autores de estos insultos serán sancionados con “multas de 5.000 euros (5.356 dólares), y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 1 año” para cada uno de ellos.
Estas sanciones aún han de ser validadas por las instancias gubernamentales españolas responsables del asunto de seguridad en España.
Leer también: España y Brasil jugarán un partido contra el racismo en 2024
Vini será el nuevo referente
El anuncio de la salida de Karim Benzema del Real Madrid ha generado una serie de reacciones elogiosas de sus compañeros. Empezando por el joven brasileño Vinicius con el que había formado una buena sociedad ofensiva.
“Benzvini, Vinzema… Lo que sea. El resultado siempre ha sido el mismo. Goles, risas, títulos y, sobre todo, aprendizaje”, escribió Vini en su cuenta oficial de Instagram, bajo varias fotos junto a su capitán.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.