Redacción. La Comisión Nacional de Disciplina determinó castigar con dos partidos de suspensión a la cuarteta arbitral que dirigió el partido Vida ante Génesis Comayagua y que encabezó Melissa Pastrana.
El encuentro correspondió a la jornada 15 del torneo de Clausura y se llevó a cabo en el estadio Municipal de La Ceiba.
Junto a Pastrana también fueron suspendidas las asistentes Shirley Perelló y Lourdes Noriega, así como el cuarto juez Marvin Ortiz.
Los cuatro referís fueron castigados por haber cometido una desatención en la expulsión del futbolista de Génesis Comayagua, Ángel Alvarado, supuestamente por doble amonestación que nunca existió.
Determinación de la CND
En el informe remitido a la secretaría de la Liga Nacional y a la Comisión de Arbitraje, el organismo disciplinario informó sobre los castigos, luego de la fecha 15 del torneo de Clausura.
“Sancionar con dos partidos de suspensión al jugador Ederson Fúnez del Club Deportivo y Social Vida por recibir tarjeta roja directa por juego brusco grave”, comienza a detallar la CND.
Luego, señala: “Al Club Deportivo y Social Vida se le impone multa de 10 mil lempiras”.
“En el informe arbitral, se expresa: al terminar el partido hubo un lanzamiento de un objeto del sector de silla, por parte de un aficionado del Club Vida, logrando impactar en el antebrazo izquierdo del asistente número 1 (Shirley Perelló).
Asimismo, se detalla que “en el partido desarrollado entre los clubes Vida vs Génesis fue expulsado el jugador Ángel Alvarado del Club Deportivo Génesis”.
“Lo anterior por recibir tarjeta roja por acumular una segunda amonestación en el mismo partido”.
Sin embargo, cuenta que “por video y adendum remitido a esta Comisión de Disciplina por la árbitra Melissa Pastrana y en aplicación del artículo 101 del Código Disciplinario de Fenafuth que expresa:
“La autoridad competente está facultada para subsanar en todo momento los errores materiales de cálculo o cualesquiera otro que sea de manifiesto”.
Error y consecuencias para Pastrana
Informa que “en tal sentido la árbitra Pastrana en su informe arbitral, en el apartado de amonestaciones señala que “al jugador Ángel Alvarado le mostró amarilla a los minutos 84 y 90+4’.
“Expulsando al jugador del terreno de juego, siendo lo correcto que solamente mostró amarilla en el minuto 90+4’”.
“Debiendo dejar sin valor y efecto la amarilla mostrada al minuto 84’”.
“De igual manera, esta Comisión de Disciplina exonera al jugador Ángel Alvarado de la suspensión que supuestamente se le debió imponer”.
“La amarilla mostrada al jugador Ángel Alvarado en el minuto 84 realmente fue mostrada en el minuto 88 y fue para el jugador Franklin Yánes”.
“En el mismo adendum da a conocer la árbitra Melissa Pastrana que al minuto 73’ el jugador Manuel Alberto del equipo Génesis fue amonestado”.
Sin embargo, “dicha información no se refleja en el informe arbitral”.
En total se mostraron siete tarjetas amarillas al Club Génesis Comayagua.
Melissa no se fue sola
Asimismo, se determinó “sancionar con dos partidos de suspensión a la árbitra Melissa Pastrana”.
Además, “a la asistente 1 Shirley Perelló, a la asistente 2 Lourdes Noriega y al cuarto árbitro Melvin Ortiz”.
Te puede interesar: Castigan a Melissa Pastrana y acompañantes en el juego Vida vs Génesis Comayagua
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3