Redacción. El técnico del Real España, Jeaustin Campos, tiene que hacer un análisis profundo de lo que vio este domingo en el amistoso que perdieron 1-2 frente al Xelajú de Guatemala.
Decimos lo anterior porque su equipo no “carburó” como él hubiese querido y más los seguidores de la “Máquina”, que llegaron al estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Se puede decir que los españolistas vienen saliendo de una fuerte pretemporada, pero la verdad que en la primera parte del amistoso contra los “chapines” no mostraron ningún avance en relación a torneos anteriores.
Si es por el resultado y por lo visto en la primera parte, sería lógico que existiera preocupación en la familia “aurinegra” previo al debut en el torneo de Apertura 2024, el próximo domingo 28 de julio, contra Real Sociedad en Tocoa.
Para el Real España este fue su tercer encuentro de preparación, pues en el primero empató 0-0 con CD Choloma, mientras en el segundo, le ganó 1-0 al Cobán Imperial de Guatemala.
Para el olvido
Insistimos que Jeaustin Campos deseará olvidar lo que vio en la primera parte de su equipo, que cometió muchos errores y no tuvo peso en ataque.
Para rematar, a los 23 minutos, el joven guardameta Onan Rodríguez cometió un imperdonable error, al dejar escapar entre sus piernas el balón impulsado por Jorge Aparicio. Era el 1-0.
Los sampedranos se sintieron golpeados, hasta el punto que no tuvieron reacción y se continuaron equivocando en defensa.
Producto de ese descontrol “catedrático”, a los 32 minutos, el Xelajú se encontró con el segundo tanto de la tarde.
El delantero mexicano y ex Real España, Óscar Rai Villa, habilitó por la derecha a Jorge Vargas, quien de potente disparo superó a Onan y puso el 2-0.
Lo mejor que le pudo pasar a la “Máquina” fue el final de la primera parte, pues le permitió al DT tico reacomodar sus piezas.
Una cara diferente
Con el ingreso de Daniel Carter Bodden y Bryan Moya en ataque, los españolistas se vieron diferentes en varios tramos de la etapa de complemento.
A los 46 minutos, Darixon Vuelto quedó solo frente a marco guatemalteco, pero su remate fue tan deficiente que el balón se fue desviado.
El único tanto de los “aurinegros” llegó a los 66 minutos. Bryan Moya peleó un balón dentro del área, se fabricó un espacio y de zurda venció al portero Calderón para el definitivo 2-1.
En los minutos restantes ambos clubes se atacaron, pero el marcador no se volvió a mover y los “chapines” se llevan una victoria que los anima previo al inicio de su campeonato, mientras a los españolistas los deja con un mar de dudas.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3