Celtics baten a los Nets con canasta sobre la bocina de Tatum

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Con una canasta en el último segundo de Jayson Tatum, los Boston Celtics se impusieron 115-114 a los Brooklyn Nets en un frenético primer partido de su serie de playoffs de la NBA.

En la última posesión del partido, con Brooklyn un punto por delante, Tatum recibió una asistencia de Marcus Smart en la pintura, dribló a Kyrie Irving y convirtió una bandeja que hizo explotar de júbilo a la afición de los Celtics.

La canasta decisiva de Tatum, que anotó 31 puntos, arruinó la exhibición de Kyrie Irving, quien impulsó a los Nets con 39 puntos ante su antigua afición, que no dejó de abuchearle durante todo el partido.

En Boston no perdonan al controvertido base que no cumpliera su palabra de renovar con los Celtics y se marchara en 2019 a Brooklyn para reunirse con Kevin Durant.

Irving, que realizó gestos a la grada tras alguna de sus estratosféricas canastas, estuvo muy cerca de dar el triunfo a los Nets con un espectacular último cuarto en el que anotó 18 puntos.

“Es un tipo que ha hecho el tiro ganador en las Finales, ha estado en los Juegos Olímpicos, All-Star… No sé si habrá algún ambiente que lo ponga nervioso”, dijo el técnico Steve Nash sobre Irving.

Su socio Kevin Durant estuvo algo apagado con 23 puntos en una estadística de 9/24 en tiros de campo.

Además de Tatum, otros tres jugadores de los Boston Celtics alcanzaron la veintena de puntos: Jaylen Brown (23), Marcus Smart (20) y el dominicano Al Horford (20).

Celtics vs Nets: duelo de alta tensión 

Como se preveía, el primer duelo de la serie fue de alto voltaje, con una feroz intensidad defensiva por ambos equipos y las figuras desplegando sus talentos en ataque.

Los Celtics lograron llegar con una ventaja de 11 puntos (96-85) al último cuarto pero Brooklyn, con dos triples seguidos de Irving, frenaron su escapada.

El choque llegó empatado al último minuto cuando Irving, con su sexto triple del partido, parecía que le iba a ganar el pulso a los aficionados de los Celtics.

Jaylen Brown acercó a los Celtics a un punto de distancia (113-114) y Tatum forzó a Durant a lanzar un triple lejano que concedió la última posesión a Boston con 12 segundos en el reloj.

Brown no encontró el camino a canasta y cedió la pelota a Smart que, en lugar de intentar el triple, asistió para la llegada a la pintura de Tatum, que anotó sin oposición a cinco décimas del final.

“Ahí es donde realmente hemos mejorado. Todo se dio en la última posesión”, dijo el técnico de los Celtics, Ime Udoka, sobre la circulación de la pelota en la canasta final.

Te puede interesar: Guardiola defiende a Steffen tras su error en la FA Cup


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido