24.8 C
Honduras
jueves, mayo 1, 2025

Cerúndolo se cita con Ruud en semifinales de Madrid tras ganar a Mensik

Debes leer...

Redacción (AFP). El argentino Francisco Cerúndolo (N.21) continúa brillando en el Masters 1000 de Madrid y se clasificó a semifinales del torneo de la capital española al imponerse al checo Jakub Mensik (N.23) por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-2.

El ‘matagigantes’, que echó al primer cabeza de la serie alemana Alexander Zverev en octavos por 7-5 y 6-3, se mete por segunda vez entre los cuatro mejores de un Masters 1000, después de haberlo logrado en Miami en 2022.

El choque comenzó con un set en contra ante un Mensik que se mostró más agresivo en los intercambios.

Pero Cerúndolo supo reconducir la situación, mostrando resiliencia y ganó el segundo set en el ‘tie-break’ muy disputado.

Tomó la iniciativa

En la tercera manga, el argentino continuó con la iniciativa y dominó con autoridad para acabar con un rotundo 6-2 ante un Mensik que fue campeón este año en Miami.

Un dato que muestra las diferencias fue los 47 errores no forzados del checo frente a los 29 del argentino en las dos horas y 11 minutos que duro el encuentro.

Con este triunfo, el de Buenos Aires se convierte en el primer argentino en alcanzar la penúltima ronda en la capital española desde Juan Martín del Potro en 2012.

En las semifinales, Cerúndolo se medirá al noruego Casper Ruud (N.15), quien eliminó antes al ruso Daniil Medvedev (N.10) en cuartos de final.

El italiano Lorenzo Musetti hace un gesto ante el canadiense Gabriel Diallo durante su partido de cuartos de final.
El italiano Lorenzo Musetti hace un gesto ante el canadiense Gabriel Diallo durante su partido de cuartos de final.

“Es una locura”

El argentino lidera en los duelos particulares frente al escandinavo, con cinco victorias frente a tres.

Su último duelo se remonta en Miami, donde Cerúndolo venció por 6-4 y 6-2.

El tenista de 26 años, con tres títulos en su carrera -Bastad 2022, Eastbourne 2023 y Umag 2024- tiene en la final de Buenos Aires su mejor resultado este año.

Gracias a su victoria en la cancha Arantxa Sánchez, Cerúndolo subirá al puesto 18 del mundo, la mejor clasificación de su carrera.

“Fue un partido buenísimo, donde en ningún momento me sentí cómodo. Él (Mensik) es un jugador muy agresivo, saca muy fuerte, viene teniendo un año impresionante, pero pude dar unos golpes que me dieron el triunfo final”, afirmó el flamante semifinalista a la televisión pública española (TVE).

También tuvo unas palabras a los argentinos que se desplazaron hasta la Caja Mágica para verlo.

“Lo que estoy haciendo acá es una locura, un orgullo y estoy muy contento del apoyo que me están dando todos los días, por suerte pude agarrar una victoria y ojalá vengan para la semi”, concluyó Cerúndolo.

Te puede interesar: Piastri llega al GP de Miami de Fórmula 1 como el piloto a batir

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias