EUROPA.- Es oficial, Charles Leclerc va a salir desde la pole position por cuarta carrera consecutiva.
El piloto de Ferrari ha marcado el mejor tiempo en la clasificación de Mónaco, y además lo ha hecho con suficiencia: tres décimas más rápido que Sergio Pérez.
A la hora de la verdad, Leclerc ha demostrado que es el piloto más rápido este año.
¿DEJA VU??
Charles Leclerc es el primer piloto en obtener dos pole position en Azerbaiyán, aún mejor, de manera consecutiva.
¿Podrá Ferrari contener a los toros mañana? ?
?: Formula1https://t.co/pLtI6k4IKw pic.twitter.com/B8kf7R4iRv
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) June 11, 2022
Todo lo contrario que Carlos Sainz. El madrileño tenía la pole position después del primer intento, pero de nuevo ha fallado en el momento decisivo.
En una última vuelta mala, y caballerosa, se ha dejado caer hasta la cuarta posición. Sabiendo que una bandera amarilla le daba la pole, no ha sacado esa malicia que le separa de los campeones.
Sergio Pérez clasifica por delante de Verstappen en el GP de Azerbaiyán
La carrera se complica mucho para Sainz, que no solo va a estar detrás de los Red Bull sino que tiene menos velocidad punta que ellos.
Desde esa cuarta posición tendrá que mantener el ritmo al menos para ser útil estratégicamente a su equipo. Leclerc tendrá la presión de no dejar pasar otra pole más.
Ojo a la situación interna en Red Bull, porque ha sucedido lo que faltaba para que haya más picante. Sergio Pérez saldrá segundo, justo por delante de Max Verstappen.
El piloto mexicano tan solo ha sido media décima más rápido que el campeón, pero suficiente para que Red Bull tenga que plantearse qué hacer en carrera.
Fernando Alonso ha conseguido meterse de nuevo en la Q3, pero allí no ha adelantado a nadie.
El asturiano saldrá décimo con un Alpine que vuela en la recta, tiene mucha velocidad punta y batió el récord del tercer sector, pero sufre en la zona revirada. Al menos ha batido fácil a Esteban Ocon, que quedó eliminado en la Q2.
El baúl
Debacle para McLaren y Alfa Romeo, cada una con sus dos coches fuera de la Q3. Lando Norris y Daniel Ricciardo lo intentaron hasta el final, pero no han podido.
El cepo del día ha sido Lance Stroll, que se estrelló hasta en dos ocasiones, provocando la única bandera roja de la sesión. Sainz no tuvo la picaresca para forzar la segunda. ¿Podrá coronar Leclerc?
Te puede interesar: Liverpool rechaza una irrisoria oferta por Sadio Mané del Bayern Múnich
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ