Redacción (AFP). El Chelsea fichó este domingo al joven central del Ajax de Ámsterdam, Jorrel Hato, por una cifra estimada en 40 millones de dólares (49 millones de dólares).
Hato, internacional en seis ocasiones con Países Bajos, firmó un contrato de siete años con el club de la Premier League inglesa.
El jugador de 19 años, que puede ejercer como central o como lateral izquierdo, se convirtió así en el octavo refuerzo de los “Blues” dirigidos por Enzo Maresca, quienes afrontarán una exigente próxima temporada en la liga local y en la UEFA Champions League.
El futbolista neerlandés llegó a la cantera del Ajax en 2018 procedente del Sparta de Róterdam, y firmó su primer contrato profesional cuatro años después, con 16 años.
Con el gigante de la Eredivisie, el futbolista logró marcar cuatro goles en 111 partidos disputados.

Hato, un nuevo refuerzo para el Chelsea campeón del Mundo
Los ingleses, que recientemente se coronaron campeones del Mundial de Clubes el pasado 13 de julio, buscan reforzar su línea defensiva de cara a la próxima campaña.
El equipo “Blue” volvió a clasificar a la Champions tras finalizar en la cuarta posición de la Premier League, por debajo del campeón Liverpool, el subcampeón Arsenal y el Manchester City de Pep Guardiola.
Este regreso a la máxima competición europea de clubes, provocó que los ingleses buscaran una mayor profundidad de plantilla.
El futbolista neerlandés llegará para competir el puesto con el lateral español de 27 años, Marc Cucurella.
Además de Hato, el Chelsea contrató a Jamie Gittens, Liam Delap, Joao Pedro, Mamadou Sarr, Dario Essugo, Kendry Páez y Estevao Willian.
Te puede interesar: Brasil levanta su novena Copa América femenina tras vencer en los penales a Colombia
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3