REDACCIÓN. (AFP) Los Kansas City Chiefs, actuales bicampeones iniciaron la temporada 2024 de la liga de football americano (NFL) con una victoria 27-20 sobre los Baltimore Ravens en la que el mariscal de campo Patrick Mahomes completó 20 de sus 28 pases para 291 yardas y un touchdown.
La popular cantante estadounidense Taylor Swift estuvo en el Geha Field de Kansas City (estado de Misuri) apoyando a su novio y ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, volviendo a convertirse en uno de los grandes atractivos de la prensa y aficionados presentes en el estadio.
Con cinco segundos en el reloj y necesitando un touchdown, Lamar Jackson tomó la pelota y conectó con Isaiah Lively, inicialmente la jugada se registró como una anotación.
Pero la revisión en video comprobó que el receptor estaba fuera del terreno por escasos centímetros, decretando la primera victoria de los Chiefs.
Leer también: “Vamos a por más”, dijo Mahomes tras ganar nuevamente el Super Bowl
Mahomes y los Chiefs
“Es un deporte de pulgadas”, dijo Mahomes. “Creo que respondimos muy bien, ellos son un excelente equipo, trabajamos fuerte en pretemporada, hay cosas que podemos mejorar”.
Lamar Jackson, de 27 años, tuvo una actuación estelar con 26 pases completos, 273 yardas por la vía aérea en agregado a 122 por la vía terrestre y un touchdown.
La gran figura del partido fue el novato Xavier Worthy, que anotó dos touchdowns para los Chiefs, el primero con un acarreo de 21 yardas en el primer cuarto y luego con una recepción de 35 yardas que se convirtió en la anotación decisiva en el encuentro.
El corredor de origen puertorriqueño Isiah Pacheco, de Kansas City, anotó su primer touchdown de la temporada con un acarreo de una yarda.
El calendario de la NFL continuará este viernes con el primer partido en la historia de la liga en Sudamérica, cuando los Philadelphia Eagles enfrenten a los Green Bay Packers en la urbe brasileña de Sao Paulo.