Redacción (AFP). El chileno Javier Altamirano sufrió este domingo una convulsión en medio del partido entre su equipo, Estudiantes de La Plata, y Boca Juniors.
Altamirano debió ser trasladado en ambulancia ante la desesperación de sus colegas, obligando a la suspensión del duelo por la Copa de la Liga del fútbol argentino.
Javier tuvo una descompensación a los 27 minutos del primer tiempo, y de inmediato sus compañeros Enzo Pérez y Santiago Ascacíbar pidieron el ingreso de la ambulancia, ya que en principio parecía que había sido una caída producto de una acción del juego, pero pronto quedó en claro que la situación era más compleja.
El jugador chileno, de 24 años, fue atendido pocos segundos después y trasladado a un sanatorio de la ciudad de La Plata (50 km al sur de Buenos Aires).
Preocupación generalizada
Si bien minutos después llegó la noticia de que el jugador se estaba recuperando, los jugadores de Estudiantes quedaron muy preocupados.
Los futbolistas no se veían en condiciones anímicas de continuar el encuentro, por lo que el árbitro Fernando Echenique dispuso la suspensión del cotejo.
“Los chicos en el vestuario estaban llorando, Javi es muy querido, su señora está embarazada y estaba en la platea y por suerte ahora ya está con él”, expresó Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes.
Luego agregó: “Javier supuestamente está estable, lo estabilizaron. Nos dijeron que fue duro”.
“A la salida de acá [del estadio] tuvo otra situación. Después nos dijeron que tenía que llegar al hospital. Ahora está en buenas manos, ojalá pueda estabilizarlo y que siga así”, amplió el director
Te puede interesar: El líder Inter corta su racha triunfal, la Juventus sigue en crisis
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3