Redacción. El delantero hondureño del Saprissa de Costa Rica, Michaell Chirinos, se convirtió en el quinto jugador que se baja de la Selección Nacional previo al partido del viernes contra Jamaica.
Luego de conocerse la gravedad de su lesión, Chirinos regresó a tierra tica para continuar con su periodo de recuperación.
De acuerdo al informe médico, el “Duende” presenta una rotura fibrilar grado 1 en el músculo femoral de la pierna izquierda.
Michaell Chirinos se suma a las bajas ya adelantadas por lesión de Kevin Álvarez y Yeison Mejía. Además, por decisión técnica de José Mario Pinto y Marcelo Pereira.
Tiempo de recuperación
Se informó en el interior de la Selección Nacional que este miércoles viajó a Kingston, Jamaica, que “luego de haber cumplido 48 horas pos mecanismos lesional”.
“Se determina la presencia de hallazgo ecográficos compatibles con rotura fibrilar grado 1 en el tercio medio de la cabeza larga del músculo bíceps femoral izquierdo”.
Asimismo, se señala: “Se estima un tiempo de baja de 2 a 3 semanas. Sin embargo, su evolución será la que determine su disponibilidad”.
Los cuatro que habían sido descartados para los partidos contra Jamaica y Granada por la Nations League, regresarán este miércoles a Honduras.
Se sentía bien
En diálogo con la prensa deportiva, el martes, Chirinos había confiado que estaba listo para el partido del viernes ante Jamaica.
“Físicamente me siento bien. Tuve un problemita en el partido contra Alajuela, pero ya estoy bien”, aseguró.
Chirinos coincide con sus demás compañeros que en la Selección Nacional hay felicidad y se respira un bonito ambiente que se combina con dinamismo.
“La llegada del profesor Reinaldo Rueda es importante porque uno aprenderá muchas cosas y con él vamos a defender a muerte esta camisa”, anunció.
Te puede interesar: Luis Palma: “Me siento en la Selección como si fuera la primera vez”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j