Redacción. En el penúltimo día de entrenamiento previo a enfrentar a Cuba en el inicio de las eliminatorias mundialistas, el capitán de la Selección Nacional, Anthony “Choco” Lozano, dice cómo esperan este jueves al equipo caribeño.
El delantero del Getafe de España participó en la conferencia de prensa de este martes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Olimpia y advierte que esperan a un cuadro cubano jugando al contragolpe.
“Esperamos un partido cerrado, con Cuba tapando espacios y nosotros manejando el balón”, expresó.
Luego, agregó: “Esperamos a una Cuba buscando el contragolpe, pero nosotros tenemos que estar preparados para lo que sea”.
Hay motivación
El capitán de la H mencionó que en el interior del equipo nacional hay mucha ilusión de comenzar la eliminatoria haciendo un buen partido y ganando.
“Choco” Lozano sabe que el “fantasma” de la eliminación de la Copa América todavía anda rondando, pero advierte que es el momento de darle vuelta a la página.
Aseguró que en el grupo se percibe buena actitud y muchas ganas de comenzar con pie derecho el camino hacia la Copa Mundo de 2026.
“El equipo es consciente que tiene que darle vuelta a lo que sucedió contra Costa Rica y pensar que ahora estamos en una eliminatoria mundialista e intentar ganar el partido contra Cuba”, insistió.
Superar un problema
Lozano reitera el problema que tiene el futbolista hondureño en circunstancias como las del jueves y con un rival supuestamente accesible.
“Hay que ser conscientes, tenemos un problema que cuando se presentan situaciones como la actual, que se va a enfrentar a un rival como Cuba, que supuestamente se le va a ganar con solo pararse en la cancha y todos sabemos que no va a ser así”, dijo.
Recordó que “al final es una eliminatoria mundialista, Cuba tiene jugadores que están destacando fuera de su país, que están con mucha ilusión igual que nosotros. Además, todos nos estamos jugando un sueño mundialista”.
“Jugar un partido como este no va a ser nada fácil para nosotros ni para ninguna selección”, enfatizó.
El sueño mundialista
Anthony Lozano adelantó que el equipo nacional quiere demostrar este jueves en la cancha, que se tiene la capacidad para estar en la cita mundialista de 2026.
Sin embargo, “Choco” insistió que mira un partido muy reñido, pues estarán frente a frente dos selecciones con posibilidades de llegar al Mundial.
Lozano destacó que la H se está haciendo fuerte Tegucigalpa, pero seguro lo hará también en San Pedro Sula cuando toque jugar en el Olímpico o bien en el Morazán.
“Todos estamos concentrados que tenemos que clasificar a este Mundial. Estamos comprometidos y con la actitud de estar en el Mundial. Hay que recorrer el largo camino con la mente puesta en que cada partido que nos toque, verlo como una final”, concluyó.
Te puede interesar: Génesis Comayagua reporta seis bajas y solo dos altas
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3