REDACCIÓN.- Tras la exhibición del Real Madrid en la Copa del Rey, el conjunto blanco volvió a padecer del infortunio en LaLiga y cayó inesperadamente (2-3) ante el Villareal en el Santiago Bernabéu, con una actuación espectacular del nigeriano Samuel Chukwueze, autor de un doblete.
El Villareal de Quique Setién, volvió a amargarle la noche al Real Madrid, y logró el objetivo de puntuar en el santuario blanco para seguir en la lucha por entrar a la Champions League la próxima temporada.
Los castellonenses salieron sin complejos y con posesiones largas para tomarse un respiro con la presión alta sin el balón. Mientras el Madrid, se le complicó el tránsito del mismo, pero con tanto potencial en su ofensiva, Marco Asensio resolvió el trastabillo.
Al 16′, el manacorí se internó en el área, se apoyó en Vinicius y casi sin ángulo se sacó un centro envenenado que Pau Torres, en su intento de despejar, acabó metiéndose en su propia portería, era el 1-0.
Sin embargo, el Villarreal, más metido y con más interés en el partido que el Real Madrid, empezaba a merecer el empate.
A los de Ancelotti les importaba poco. O nada. Por eso en el 38 el equipo blanco pagó cara su indolencia en forma de 1-1. Lo anotó Chukwueze tras hacer un jugadón que dejó retratado a Nacho para certificar el empate.
El Villareal “hunde” al Madrid
Ya en el complemento, el Madrid salió con todo por conseguir la ventaja y lo hizo rápido al 48 por medio de Vinicius, que se asoció con Ceballos tras un soberbio control con la espalda, para dibujar un caño imposible dentro del área y definir con plasticidad y talento en el mano a mano con Pepe Reina, 2-1.
No obstante, al minuto 70, Jose Luis Morales volvió a igualar las acciones; en una jugada de Chukwueze, mal defendido por Nacho, la remachó Morales, mal defendido por Militao y Lucas, para convertir el 2-2. En primera instancia, el árbitro inválido el gol, pero el VAR intervino y dio por buena la jugada.
Faltando diez minutos para el final, el partido fue un carrusel de emociones, al 80′, una jugada individual de Chukwueze, que le estaba dando la noche a Nacho, la abrochó el nigeriano con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Courtois, en el 2-3. Un golazo de antología.
Con el partido convertido en el patio de un frenopático Arberola Rojas pitó un penalti por mano de Mandi a centro de Camavinga. No había tal. El VAR volvió a corregirle y a arreglar su error, para certificar la victoria del Villareal ante el Real Madrid.
? FP: @RealMadrid 2-3 @VillarrealCF
⚽ Pau Torres 16' (p. p.), @ViniJr 48'; Chukwueze 39', Morales 71', Chukwueze 80'#RealMadridVillarreal | #Emirates pic.twitter.com/xK1tx2vJ8e— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 8, 2023
Te puede interesar: El Bayern se venga del Friburgo y mantiene el liderato en la Bundesliga
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j