ESTADOS UNIDOS.- El Gran Premio de Estados Unidos se disputará en el circuito de Austin, en Texas, hasta el año 2026 incluido.
El Mundial de Automovilismo ha anunciado un acuerdo con el Circuito de las Américas, propietario del Gran Premio de Austin; por el que Texas continuará siendo sede de la competición hasta el 2026.
“Estamos encantados de anunciar la extensión con el Circuito de las Américas (Austin) antes de la apasionante temporada 2022″, celebró Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1.
“Agradezco al promotor su dedicación y su entusiasmo continuos por la Fórmula 1, donde juntos contribuimos a hacer crecer el entusiasmo por nuestro deporte en Estados Unidos“, afirmó.
Por su parte, Bobby Epstein, socio fundador del Circuito de las Américas ha señalado que:
“El Gran Premio de Austin se ha convertido en uno de los eventos deportivos más grandes del mundo”.
“Estamos muy orgullosos y agradecidos por los millones de fans que hasta ahora han acudido junto a nosotros para seguir las carreras”, añadió.
Circuito de Austin con asistencias de primer nivel
El circuito de Austin está presente en el calendario de la Fórmula 1 desde la temporada 2012.
El circuito de Austin recibió en 2021 a los pilotos en una jornada nuevamente abierta al público, en la que más de 400.000 espectadores fueron testigo de la batalla entre Max Vertsappen y Lewis Hamilton, en la que Red Bull se alzó con la victoria.
Es una cifra que muestra la evolución del interés que despierta la competición en EEUU, pues en su primera temporada en Austin en 2012 el número de asistentes fue de 100.000.
Te puede interesar: Oficial: Kervin Arriaga nuevo jugador del Minnesota United
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ