Clayvin y el Marathón le remontan a la Real Sociedad en el Yankel Rosenthal

0
319
Clayvin Zúniga
Zúniga fue la figura de los 'verdolagas' en este duelo contra los 'aceiteros'.

REDACCIÓN. El estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula fue testigo este domingo de la remontada de 2-1 del Marathón sobre la Real Sociedad con goles de Clayvin Zúniga, en un duelo correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Una vez que el árbitro central Héctor Rodríguez señaló el arranque de las acciones, los ‘verdolagas’ buscaron ser los protagonistas.

Para lograr esta tarea, su estratega, Salomón Nazar, alineó a César Samudio, Jayson Contreras, Sebastián Gorga, Kenny Bodden, José Aguilera, Francisco Martínez, Tomás Sorto, Isaac Castillo, Crisian Sacaza, Pablo Royón y Clayvin Zúniga.

No obstante, enfrente estuvo un aguerrido equipo de la Real Sociedad, que saltó a la cancha del Yankel con la misión de sumar.

Con ese objetivo en mente, el técnico de los ‘aceiteros’, Jhon Jairo López, jugó con Francisco Reyes, Kevin Güity, Luis Ortiz, Marel Álvarez, Klifox Bernárdez, Edder Delgado, Samuel Pozantes, Joshua Nieto, Jorge Cardona, Maynor Arzú y Rony Martínez.

Estos dos equipos batallaron en los instantes iniciales por hacer prevalecer cada uno su planteamiento e idea trabajados durante la semana.

Sin embargo, fue la Real Sociedad la que se puso adelante en el marcador al minuto 29, gracias a la anotación de su delantero Rony Martínez.

Real Sociedad Marathón
Real Sociedad vendió cara la derrota, pero acabó sucumbiendo ante Clayvin y el Marathón.

Leer también: Salomón Nazar tiene a Marathón donde lo había prometido

Marathón fue a buscarlo

Ya en la segunda parte de este duelo, de la Jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga Nacional, el Marathón saltó al campo con la misión de remontar.

En esos instantes iniciales del tiempo complementario, le fue difícil, pues los ‘aceiteros’ plantaron cara y se posicionaron bien en la zona defensiva.

Pero, de a poco, los dirigidos por Salomón Nazar lograr romper el cerrojo impuesto por los futbolistas del profesor Jhon Jairo López.

Al minuto 52, Clayvin Zúniga aprovechó un rebote del arquero rival para rematar y mandar a guardar el balón al fondo de la red. Así llegó el 1-1.

Después de ese tanto, el Marathón se fue con todo al ataque para hallar el gol que le diera el triunfo sobre la aguerrida Real Sociedad.

En el último suspiro del duelo en el Yankel Rosenthal, el árbitro señaló como penal una falta de un ‘aceitero’ sobre un ‘verdolaga’ y Zúniga de nuevo, al 84′, se encargó de marcar para el 2-1 de la victoria.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.