Redacción (AFP). La estadounidense Coco Gauff, tercera jugadora mundial, batió a la china Zheng Qinwen (7ª) por 3-6, 6-4 y 7-6 (7/2) en una final de emociones fuertes de más de tres horas para lograr el Masters WTA, este sábado en Riad.
Gauff, vencedora del US Open en 2023, se convierte en la ganadora más joven del torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada desde María Sharápova en 2004, tras una semana en la que batió a la N.2 Iga Swiatek en la fase de grupos ya la N.1 Aryna Sabalenka en semifinales.
La abanderada de la delegación estadounidense en los Juegos de París 2024, que fue eliminada en segunda ronda en la capital francesa, finaliza una temporada con varios baches por todo lo alto.
Qinwen, primera finalista china del torneo desde Li Na en 2013, no pudo convertirse en la primera asiática ganadora del torneo creado en 1972.
La lleva blanqueada
Ahora Gauff tiene un balance de 2-0 en sus partidos con Qinwen, a la que batió con autoridad en la tierra batida de Roma esta temporada.
El Masters WTA se disputó por primera vez en Riad, una elección ante la que Gauff había manifestado sus “reservas” antes del comienzo del torneo por la violación de los derechos humanos denunciados en el reino del Golfo.
Gracias a su triunfo, Gauff se llevará un cheque récord de 4,8 millones de dólares.
Te puede interesar: Gauff derriba a Sabalenka y jugará la final del Masters WTA ante Zheng
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3