Comisión de Arbitraje desaprueba los comentarios de Héctor Vargas

Debes leer...

REDACCIÓN.- La Comisión Nacional de Arbitraje de Honduras reprochó y mostró su preocupación por las declaraciones del entrenador de Real España, Héctor Vargas, quien criticó sin fundamento a los jueces del fútbol previo a la final ante Motagua, presionando para que no cometan “ningún error” como en el pasado.

El argentino dijo hace algunos días, que “la expulsión de Marcelo Santos ante el Vida por un patadón a jugador cocotero y el gol invalidado a Yustin Arboleda en la ida de las semifinales; son situaciones que me ponen a pensar. Esperemos la final no sea manchada por nada y que realmente los árbitros dirijan con la misma justicia para los dos equipos”.

Ante esa situación, la Comisión de Arbitraje se pronunció al respecto.

“Con suma preocupación observamos en diferentes medios de comunicación y previo a la serie final del torneo clausura 2021-2022 de la Liga Nacional, múltiples declaraciones del Señor Héctor Vargas y su hijo Eric Vargas miembros del cuerpo técnico del Real España; refiriéndose con anticipación al trabajo arbitral de los oficiales que nuestra comisión ha nombrado”, comenzó diciendo.

“El brindar opiniones que en primer término se refiere a acciones y decisiones arbitrales que no son su especialidad, manifestando una clara intención de influir en el trabajo arbitral durante los dos juegos que corresponden la final. Esta situación crea tensión entre jugadores y directivos de ambos clubes, ambiente que se torna difícil para nuestros colegiados”.

“La Comisión Nacional de Arbitraje condena enérgicamente estas declaraciones. Ya que se trata de una clara advertencia a los oficiales del arbitraje, poniendo en riesgo su integridad física y el acoso público al que se ven sometidos nuestros árbitros”.

Seguidamente, la entidad pidió a los clubes “un ejercicio de responsabilidad en la comunicación con sus directivos, jugadores, cuerpo técnico y aficionados; para que podamos disfrutar de una verdadera fiesta en la Final”.

Y finalizó diciendo, que la Comisión manifiesta el “total respaldo” a los silbantes, ya que demuestran “en cada juego sin excepción su capacidad y honestidad”.

¿Quién pitará la final entre Motagua y Real España? 

La Comisión Nacional de Arbitraje designó a Melvin Matamoros como el central para ese trascendental encuentro, junto a él estarán los líneas; Luis Paz y Elder Oliva. Y como cuarto árbitro, estará Orlando Hernández.

De manera que, Matamoros le pitará por segundo partido consecutivo al Ciclón. Ya que también él fue el encargado de impartir justicia en el clásico ante Olimpia en las semifinales de vuelta en el estadio Nacional.

Te puede interesar: Mbappé desprecia al Real Madrid y seguirá en el PSG


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido