Comisión de Disciplina castiga a Marathón tras lo ocurrido en el Olímpico

0
654
Castigos
Fuertes castigos le cayeron a la institución verdolaga.

REDACCIÓN. Tras los lamentables hechos ocurridos en el partido entre Marathón y Real España, la Comisión Nacional de Disciplina dio a conocer las multas y castigos impuestos a los clubes involucrados.

Y es que, en dicho encuentro, varios aficionados invadieron el terreno y juego, causando momentos de incertidumbre.

Por lo cual, la mencionada comisión determinó aplicar diferentes castigos, como medida para evitar este tipo de situaciones.

Cabe mencionar que, además de los altercados dentro del Estadio Olímpico, donde se llevó a cabo el duelo, también sucedieron otros acontecimientos lamentables.

En las afueras del recinto sampedrano, supuestos aficionados de Marathón y Real España se enfrentaron.

Producto de dicha contienda, perdió la vida la pequeña Keiry Gricel García, de 14 años, quien recibió un impacto de bala en su cuello, el cual le quitó la vida.

Comisión castiga a Marathón

“Sancionar al Club Marathón con una multa de treinta mil Lempiras (L.30,000,00) por el lanzamiento de varios objetos al terreno de juego y graderías por sus aficionados e invasión de cancha, poniendo en peligro la integridad de los participantes del mismos”, indicó el informe emitido por la Comisión de Disciplina.

Además de esa multa, Marathón fue castigado con cuatro partidos a puerta cerrada, en los que no contará con su público.

En específico, los verdolagas jugarán de local sin su afición ante el Victoria, Honduras Progreso, Motagua y Olancho FC.

“El Club Marathón deberá jugar sus próximos cuatro juegos de local a puerta cerrada (sin público) en aplicación de los artículos 7 y 12 literal b) en relación a los artículos 24, artículo 32 del Código Disciplinario de Fenafuth”, agregó la mencionada entidad de disciplina.

Leer también: Fue a ver el clásico sampedrano y perdió la vida: ¿qué ocurrió?

Otros castigos de la Comisión

Asimismo, el jugador de Marathón, José Aguilera, recibió cuatro partidos de suspensión y una multa de 20 mil Lempiras. Aguilera fue expulsado del partido estando en la banca.

En tanto, el Real España, rival del Marathón en el encuentro donde ocurrieron los hechos antes descritos, también fue sancionado.

Concretamente, “La Máquina” recibió una multa de 20 mil Lempiras debido a los disturbios que provocaron sus aficionados en las graderías del Estadio Olímpico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.