Redacción. “Barato” le salió al defensa del Real España, Daniel Aparicio, pues la Comisión Nacional de Disciplina (CND) solo lo suspendió por tres partidos, luego de los gestos obscenos que realizó al final del partido del sábado anterior contra Motagua.
A pesar de que venía de ser habilitado después de la tarjeta roja que vio en la ida de la semifinal en el estadio Nacional “Chelato Uclés”, Aparicio solo se perderá los dos juegos de la final ante Olimpia y el primero del próximo torneo de Apertura 2025-2026.
En su informe remitido a la secretaría de la Liga Nacional, el organismo disciplinario detalló: “Sancionar con tres partidos de suspensión al jugador Daniel Aparicio del Real España“.
Detalla que realizó un gesto obsceno, agarrar los genitales, hacia el jugador Rodrigo Gómez, contraviniendo los principios de la ética profesional y la moral deportiva.
Uno para Romero
Asimismo, el organismo disciplinario añadió que al defensa panameño se le impone una multa de 10 mil lempiras.
También informa, que se le aplica una multa de 5 mil lempiras al presidente de la “Máquina”, Elías Burbara, por encontrarse dentro de la cancha previo al partido de vuelta entre Real España y Motagua.
Además, anuncia que se sanciona con un partido de suspensión al jugador César Romero del Real España por recibir tarjeta roja por acumulación de segunda amonestación en el mismo partido.
Sancionar con 2 partidos de suspensión al preparador de porteros del Real España, William Brow, por conducta violenta. Asimismo, multa de 15 mil lempiras al Real España, ya que según informe del Comisario, su afición encendió bengalas de humo y blanco.
Para concluir con los españolistas, la CND aplicó una multa de 6 mil lempiras por expulsión de tres de sus integrantes.

A Motagua no le fue bien
Mientras tanto, la Comisión Nacional de Disciplina informó: “Sancionar con 3 partidos, más 1 por reincidencia, en total 4, al jugador de Motagua, Rodrigo Auzmendi, por insultos a los árbitros.
Además, sancionar con 2 partidos de suspensión al jugador Rodriogo Gómez de Motagua por conducta violenta.
Asimismo, sancionar con 2 partidos de suspensión, más 1, en total 3, al jugador Cristopher Meléndez de Motagua por conducta violenta.
Informa que al “Búho” Meléndez no se le mostró tarjeta roja por no encontrarse en el terreno de juego.
También, imponer una multa de 6 mil lempiras a Motagua por amonestación de 5 de sus integrantes.
En el caso del encuentro entre Olimpia y Victoria, se le aplica una multa de 15 mil lempiras al conjunto blanco, porque sus aficionados quemaron bengalas de humo y blancas al minuto 89 hasta el 90 +1.

Te puede interesar: Definen día para el decisivo partido Atlético Independiente vs Arsenal SAO
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3