Redacción. Cuando el fútbol se toma como un deporte, pero también como algo que resalta una ciudad o un pueblo, ocurre lo que sucedió con el defensa de Motagua, Carlos Argueta, en su pueblo natal, Santiago de Puringla, La Paz.
En esta comunidad, los aficionados al balompié y en particular los seguidores del nuevo campeón hondureño, recibieron con una caravana a su ídolo de pantalones cortos.
Argueta se transportaba en la paila de un vehículo recorriendo las principales calles de Puringla, acompañado de motocicletas y carros haciendo sonar sus bocinas.
El defensa motagüense atendía a quien lo saludaba, mostrando su humildad y agradeciendo el cariño de sus paisanos.
Así fue recibido en su tierra natal, Santiago de Puringla, La Paz, el campeón Carlos Argueta. 🦅🏆#OrgullosamenteMotagua pic.twitter.com/2wpMvkWwtX
— OrgullosamentMotagua (@OrgulloMotagua) December 24, 2024
Campeón hondureño
Carlos Argueta forma parte del plantel de jugadores de Motagua que el domingo el ganó a Olimpia 1-0 en la gran final y el título del torneo de Apertura. Levantó con orgullo la Copa 19.
El veloz carrilero había dejado su pueblo para integrarse a las filas del Vida de La Ceiba, de donde dio el salto para venir al segundo equipo más ganador del fútbol hondureño.
Con su entrega, sacrificio, profesionalismo y calidad, se ganó el respeto del cuerpo técnico de las “águilas”, de la directiva y de los aficionados.
Carlos Argueta, al igual que la familia motagüense tendrá una Navidad Azul y un Próspero 2025, donde continuará con las andanzas, vestido de azul profundo.
Te puede interesar: Quioto envía un mensaje a José García: “A las palabras necias haz oídos sordos”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3