Redacción. El volante de contención hondureño, German “Patón” Mejía, debutó con derrota con el equipo Pérez Zeledón, que cayó 0-1 frente al Herediano que no incluyó al “catracho”, Getsel Montes.
En el primer juego en el balompié tico, Mejía portó el gafete de capitán de los “Guerreros del Sur”, que comienzan el torneo con el fantasma del descenso acechándolos.
De los dos hondureños en este club, solo Luis Garrido no fue incluido ni en la lista de suplentes.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Carlos Alvarado, sede de los heredianos que vuelven a ser candidatos al título costarricense.
El equilibrio
Con la camisa blanca y gris, portando el número 29, “Patón” realizó una labor de equilibrio para sus compañeros que no pudieron rescatar el empate.
El único tanto del encuentro fue obra de Elías Aguilar, a los 77 minutos, que terminó tirando por la borda todo el esfuerzo de los “Guerreros del Sur” de llevarse por lo menos un punto.
La próxima salida del ex Olimpia con sus compañeros del Pérez Zeledón será el miércoles 17 de enero frente al Saprissa, actual tricampeón de Costa Rica.
Los medios de comunicación ticos consideran que para salvar la categoría, los “Guerreros” tendrán que arriesgar más.
Insisten que con el descenso aún cerca de los sureños y una planilla muy renovada, no pueden apostar siempre a aguantar.
Pero en adelante, ante rivales en condiciones similares, no debe ser el único plan con el que salgan siempre en la cabeza.
Te puede interesar: Denil Maldonado debuta con la Universitartea Craiova
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3