Redacción (AFP). Con la fortuna de cara, la Juventus alcanzó al líder Nápoles al lograr la victoria ‘in extremis’ (1-0) frente a la Lazio, reducida a diez muy pronto, con un gol en propia puerta del español Mario Gila en el minuto 85, este sábado en la octava jornada de la Serie A.
Tras ocho jornadas, la Juventus, dirigida por el italo-brasileño Thiago Motta, no conoce la derrota y solo ha concedido un gol en el campeonato, aunque sigue sin impresionar.
“Fue un partido complicado ante un buen adversario (…) esta victoria es la primera en casa (en Serie A) desde agosto, es merecida”, estimó Motta.
Frente a la Lazio, la Juventus tuvo la fortuna de cara, primero con la expulsión de Alessio Romagnoli por haber derribado a Pierre Kalulu antes de entrar al área en el minuto 23.
Asimismo, en la recta final con el desvío a su propio arco que se convirtió en gol de Gila tras un centro desde la izquierda del colombiano Juan Cabal.
Dominio de la Juventus
Hasta este afortunado gol, la Juventus había dominado, pero solo se mostró peligroso en dos ocasiones, cuando el serbio Dusan Vlahovic se topó con el larguero (57) y dos minutos después, con Douglas Luiz cerca de cuadrar un remate de cabeza.
Con 16 puntos, la Juventus iguala en la tabla al Nápoles, que juega el domingo contra el Empoli (10º).
El equipo turinés tiene dos puntos de ventaja con el campeón vigente, el Inter (3º), que el domingo visita a la Roma (9ª con 10) en el Estadio Olímpico.
El Milán sobrevive con 10
Antes el AC Milán, que jugó con un hombre menos desde el minuto 29, logró imponerse 1-0 a Udinese.
El antiguo delantero del Villarreal, el nigeriano Samuel Chukwueze, marcó el único gol del partido en San Siro en el minuto 13.
El conjunto ‘rossonero’, privado del francés Théo Hernández por sanción, se vio en inferioridad numérica en el minuto 29.
El centrocampista neerlandés Tijjani Reijnders recibió la roja por haber desequilibrado en opinión del árbitro a Sandi Lovric.
Castigado por el VAR
El Udinese, sin su capitán y goleador Florian Thauvin, lesionado, vio cómo el VAR le anulaba dos goles en el primer tiempo.
“Fue como dos partidos en uno, el primero finalizó tras media hora, 30 minutos de carácter, calidad y una manera de jugar cercana a lo que queremos”, señaló el técnico milanista Paulo Fonseca.
Con esta victoria, la cuarta en sus cinco últimos compromisos ligueros, el AC Milán alcanza los 14 puntos, los mismos que el Inter, por lo que se mete en la pelea por los puestos de cabeza, corrigiendo un arranque de temporada desalentador.
El Bolonia no carbura
Además, el Bolonia registró su sexto empate en ocho partidos de la Serie A, en la cancha del Génova (2-2).
Equipo revelación de la pasada temporada (5º) bajo la batuta del actual técnico de la Juventus, Thiago Motta, el Bolonia dominaba 2-0 merced a los goles de Riccardo Orsolini (37) y del delantero danés Jens Odgaard (56).
Pero el equipo dirigido por Vincenzo Italiano se vino abajo pasada la hora de partido y concedió dos goles inscritos por Andrea Pinamonti (73 y 85).
Resultado, el Bolonia solo cuenta con una victoria este curso entre todas las competiciones, y queda en el puesto 13 con 9 unidades.
El martes, el club de Emilia-Romaña se enfrenta al Aston Villa en la tercera fecha de a Liga de Campeones y recibirá en dos semanas al Mónaco.
Te puede interesar: Real Madrid alcanza al Barcelona en la cima
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3