REDACCIÓN. El estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula fue testigo del triunfo 1-0 de Marathón sobre Real España, en un duelo correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
A dicho encuentro era La Máquina la que llegaba haciendo las veces de local, pero eso no terminó pesando a favor.
El Monstruo, teórico visitante, mostró mucho oficio a la hora de ir al ataque e igualmente cuando le tocó defender.
Tras este resultado, los verdolagas se afianzan en la zona alta de la tabla de posiciones y apuntan con todo a la liguilla.
Vale mencionar que, el técnico de los aurinegros, Julio Rodríguez, presentó un once conformado por: Luis López, Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, Alejandro Reyes, Jhow Benavídez, Ramiro Rocca, Gerson Chávez, Carlos Mejía, Exon Arzú y Junior García.
Por su parte, para afrontar el compromiso, Salomón Nazar, estratega de los verdes, jugó con: Samudio, Jiménez, Martínez, L. Vega, Peña, Zúniga, Ramírez, Guevara, Marco Tulio Vega, Arriaga y Crisanto.
Marathón pegó primero
Una vez que inició el enfrentamiento, el Marathón comenzó a dominar las acciones, empleando un fútbol más claro que el de su rival.
El Real España, por su parte, se mostraba más errático a la hora de proponer y establecer una idea en la cancha.
De hecho, eran los de Salomón Nazar los que, de a poco, se acercaban más a abrir el marcador, a diferencia de la escuadra del “Palomo”.
Fue así que, al minuto 3, Selvin Guevara mandó a guardar el balón al fondo de la red para poner el 1-0 en favor de Marathón.
Sobre el cierre del primer tiempo, el Real España intentó provocar cierto peligro en la meta de Samudio, pero no fue capaz de concretar.
Leer también: Real España se despide con triunfo sobre el Vancouver Whitecaps
Real España no pudo
Más tarde, en la segunda parte del compromiso, La Máquina ahora sí fue con mayor determinación al ataque.
No obstante, el Marathón hacía su mayor esfuerzo por defenderse con el balón, sobre el terreno de juego del estadio Morazán.
Pero los aurinegros estaban apretando más y más, lo que ya estaba convirtiendo al arquero Samudio en figura.
Los minutos pasaron y, pese a que los aurinegros se mostraban dominantes, los verdolagas se mantenían bien parados atrás.
Sobre el cierre del partido, el Real España fue con todo al ataque, pero fue incapaz de marcar y la victoria se la llevó el Marathón.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.