Redacción. Al equipo Potros de Olancho FC le urgía sumar de a tres y así lo hizo este domingo, al vencer por 1-0 a Génesis Comayagua en el cierre de la séptima jornada del torneo de Clausura.
Los olanchanos no realizaron su mejor partido, tal vez por lo pesado del clima y la cancha del Juan Ramón Breve, que no estaba 100 por ciento óptima para la práctica del fútbol.
El partido se definió con un tanto de penal que venía precedido de una polémica que generó la cuarteta arbitral, encabezada por el central Julio Guity.
Para ser justos, en la acción que generó el penal sí hubo falta de Denovan Torres sobre Cristhian Altamirano, lo que cuestionaron los comayagüenses es que pasaron varios minutos hasta que el asistente dos, José Zelaya, alertó a Guity sobre la falta.
Con el resultado, Potros de Olancho FC llega a 10 puntos y se acerca al pelotón de los que están en la cima con 13 unidades. Por su parte, Génesis Comayagua se queda en séptimo lugar con 8 unidades.
Un partido “trabado”
De la primera parte es poco lo que se puede resaltar, pues los equipos no estuvieron a la altura y solo buscaban neutralizarse.
Para mencionar dos acciones de peligro se puede decir que a los 10 minutos, Omar Elvir envió un centro al segundo poste, donde Lucas Campana cabeceó sobre el horizontal.
La segunda se dio a los 27 minutos con un remate de larga distancia de Reinieri Mayorquín, que obligó a “volar” a Denovan Torres para desviar el balón a la final.
Ya en el complemento, a los 69 minutos, el recién ingresado Kensie Abbot no pudo aprovechar un “regalo” de Andrés Dávila, al disparar ligeramente desviado.
La polémica y el único gol se comenzó a gestar a los 70 minutos. Dester Mónico se filtró por la derecha, enviando un centro al segundo poste donde llegó Cristhian Altamirano, quien no pudo rematar por la falta que le cometió Denovan Torres.
El encuentro continuó con normalidad, pero repentinamente, el asistente José Zelaya le indicó al árbitro Julio Guity que había existido falta penal.
Se maneja que el aviso sobre la falta penal vino de afuera de la cancha, lo que molestó a jugadores y cuerpo técnico del Génesis Comayagua.
La falta penal la cambió por gol, a los 76 minutos, el argentino Lucas Campana, quien con un remate bien colocado venció a Torres para el definitivo 1-0.
Los últimos minutos los comayagüenses lo jugaron con un hombre más, por la expulsión del “olanchano”, Reinieri Mayorquín.
En la jornada 8, Génesis Comayagua recibirá el miércoles al Real España, mientras Potros de Olancho FC visitará el jueves al Vida en La Ceiba.
FICHA TÉCNICA
Potros de Olancho FC: Harold Fonseca, Óscar Almendárez, Fabricio Silva, Omar Elvir, Nelson Muñoz, Cristhian Altamirano (J. Martínez), Henry Gómez (A. López), Reinieri Mayorquín.
Brian Visser (D. Mónico), Lucas Campana (J. Domínguez), Federico Sellecchia (K. Abbot).
1-0 Lucas Campana
Génesis Comayagua: Denovan Torres, Sergio Peña, Yeer Gutiérrez (E. Guity), Hilder Colón (M. Salinas), Leonel Casildo, José Fiallos, Andrés Dávila.
Juan Lasso, Roger Rodríguez (D. Meléndez), Marlon Ramírez, Roberto Moreira (F. Guity).
Árbitros
Central: Julio Guity
Línea 1: Jack Rodríguez
Línea 2: José Zelaya
Cuarto: Melvin Daniel Matamoros
Amonestados: Reinieri Mayorquín, Julián Martínez de Potros de Olancho FC. Marlon Ramírez, Mario Ventura de Génesis Comayagua.
Expulsado: Reinieri Mayorquín de Potros de Olancho FC.
Te puede interesar: Para Miguel Falero ganar los clásicos es gratificante
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3