Concacaf anuncia millonario premio para el campeón del 2024

Debes leer...

Redacción. La Confederación de Fútbol (Concacaf) realizó formalmente el lanzamiento de la Copa de Campeones e hizo público el premio que recibirá el equipo campeón y que asciende a 5 millones de dólares.

Detalló el ente futbolístico que la Copa de Campeones de la Concacaf reemplazará a la Liga de Campeones a partir del próximo año.

Además, que el nuevo torneo continental ampliado incluirá a 27 equipos y se realizarán 51 partidos.

En la Copa Centroamericana de la Concacaf representarán a Honduras el Olimpia, Motagua, Real España y Potros de Olancho FC.

La Copa de Campeones de Concacaf entregará 5 millones de dólares al equipo vencedor.
La Copa de Campeones de Concacaf entregará 5 millones de dólares al equipo vencedor.

Los cambios

El nombre de Copa de Campeones Concacaf está inspirado en la rica historia de este torneo.

La esencia de la marca es “batallas épicas por la grandeza” que simboliza lo difícil que es clasificarse, competir y ganar esta competencia para coronarse campeón de clubes de Concacaf.

Como se anunció, la nueva estructura incluye tres copas regionales sancionadas por Concacaf que ayudarán a seguir creciendo y elevando a los clubes y ligas.

Esto incluye una nueva Copa Caribeña que coronará a un campéon; una nueva Copa Centroamericana y una Leagues Cup ampliada entre los clubles de la MLS y la mexicana.

Las tres copas regionales tendrán plazas de clasificación directas para la nueva Copa de Campeones Concacaf.

Los mejores clubes de Norteamérica también seguirán teniendo la oportunidad de clasificarse a través de sus ligas nacionales.

Motagua y Real España se podrían encontrar en la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Motagua y Real España se podrían encontrar en la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Jugosos premios

Además de ampliar el formato de la competencia y cambiar el nombre y la marca del torneo, Concacaf aumentará significativamente las distribuciones financieras y los premios para los clubes participantes.

Para cada edición, a partir de 2024, el campeón de la Copa de Campeones Concacaf recibirá 5 millones de dólares en distribuciones y premios.

Esto significa un aumento de más de cinco veces en comparación con la era de la Liga de Campeones.

La Copa de Campeones Concacaf se seguirá jugando en formato de eliminación directa y estará compuesta por cinco rondas: la uno, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

Las primeras cuatro rondas incluirán partidos de ida y vuelta, mientras que la final se jugará a partido único en una fecha de fin de semana.

De los 27 equipos que participarán, 22 comenzarán a jugar en la ronda uno y cinco recibirán un pase directo a octavos de final.

El proceso de clasificación para los clubes se dividirá por región.

Te puede interesar: Fenafuth y Condepor “empleitados” por El Birichiche y estadio Infantil


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido