REDACCIÓN. La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) anunció este jueves que ha iniciado el proceso de reconstrucción de las graderías del Estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa.
A través de un comunicado, publicado en las cuentas oficiales en redes sociales de la mencionada entidad, se explica que la protagonista de las obras será la localidad de Sol Centro.
“Ha iniciado el proceso de reconstrucción de la parte estructural de las graderías de Sol Centro del Estadio Nacional”, explicó la Condepor.
“Incluyen la reparación de las 12 columnas afectadas, ubicadas entre los portones 9 y 11, así como el reemplazo de las graderías de ese sector”, añadió.
Por lo cual, ese sector de Sol Centro no estará disponible para el ingreso de aficionados en los partidos que sea sede de algún partido el Estadio Nacional.
Dichas obras se suman a las que ya fueron efectuadas en la grama del mencionado recinto, la cual ha dejado satisfecho a los futbolistas catrachos.
Puede leer: La ATIC le cae a la grama del estadio Nacional “Chelato Uclés”
Condepor sobre las graderías
Aunado a lo anterior, la Condepor estimó que las reparaciones durarán cerca de nueve meses, por lo que Sol Centro estará disponible hasta el Apertura 2024.
“Se estima que la duración de estas obras será de nueve meses, debido a la complejidad de los trabajos y el severo daño y erosión de la estructura en esa zona”, explicó la referida entidad gubernamental en su comunicado.
Asimismo, dicha comisión, a cargo de Mario Moncada, recordó que “al Estadio Nacional no se le realizan mejoras o refuerzos estructurales desde el año 1981”.
“Durante el tiempo que dure el proyecto, permanecerán habilitadas al público únicamente las localidades de Sol Norte, Sol Sur, Sombra Norte, Sombra Sur, Silla y Palco”, aclaró Condepor.
“Solicitamos disculpas por todos los inconvenientes que un proyecto de esta magnitud pueda ocasionar. Sin embargo, sabemos que la población en consciente que estos trabajos son necesarios”, afirmó la entidad deportiva.