Confederación Brasileña se solidariza con Vinicius, otra vez blanco de racismo

Debes leer...

Redacción (AFP). La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se solidarizó este domingo con el atacante Vinicius Junior, blanco en la víspera de un nuevo caso de racismo en España, durante el duelo de su equipo, Real Madrid, ante el Sevilla.

Un simpatizante del equipo andaluz imitó a un mono en dirección al atleta brasileño, jugador de la ‘Seleção’, durante un partido por la liga española.

Vinicius Junior fue víctima de racismo. (..) La CBF se solidariza con el atacante, una vez más víctima de este delito hediondo”, expresó la entidad.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, dijo que como “negro” entiende el “dolor que siente (Vinicius) con nada actitud racista”.

“No podemos normalizarlo. (..) No vamos a parar hasta expulsar a los racistas de los estadios”, expresó Rodrigues.

Vinicius Junior tuvo encontronazos con jugadores y aficionados del Sevilla.
Vinicius Junior tuvo encontronazos con jugadores y aficionados del Sevilla.

Sevilla toma medidas

Luego del partido, que resultó en un empate 1-1, el Sevilla anunció que identificó al autor del delito y lo entregó a las autoridades.

El jugador, de 23 años, felicitó al Sevilla “por la rápida posición y por el castigo” en un “triste episodio más” para el fútbol español.

“Espero que las autoridades españolas cumplan su papel y cambien la legislación de una vez por todas”, dijo el crack brasileño.

Luego, agregó: “Esas personas tienen que ser castigadas criminalmente también. Sería un buen primer paso para prepararse para la Copa del Mundo de 2030”.

El jugador brasileño, formado en el Flamengo de Río de Janeiro, llegó al Madrid en 2018, y desde entonces ha sufrido varios casos de ofensas racistas.

El atacante remató su pronunciamiento con ironía: “Disculpen parecer repetitivo, pero es el episodio aislado número 19”.

Te puede interesar: El ‘Papu’ Gómez rechaza “categóricamente toda forma de dopaje”


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido