Redacción. En el interior de la Selección Nacional se respira un ambiente positivo y de hermandad entre los jugadores, quienes mantienen una competencia sana, según lo confiesan Michaell Chirinos y Carlos “Chapetilla” Mejía.
Ambos pelean un puesto para ser partícipes en el encuentro eliminatorio del jueves contra Cuba, en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
La Bicolor realizó este domingo su cuarto entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Olimpia. Ya se pudo contar con los “legionarios”: David Ruiz y Deiby Flores.
En conferencia de prensa, Chirinos dijo estar muy feliz por volver a la Selección Nacional y aún más en el inicio de las eliminatorias mundialistas.
Hará la lucha para ser titular
El también atacante de Olimpia destaca que se le presenta una nueva oportunidad para mostrar sus capacidades en el equipo de todos los hondureños.
Chirinos sabe que la competencia es dura, pero advierte que “para uno de futbolista es mejor que exista competencia porque ayuda a esforzarse y a dar el extra”.
“Me da mucho gusto competir con Luis Palma y con Edwin Rodríguez, a quien lo conozco bien. Estoy en un buen momento, físicamente bien y espero demostrarlo en los partidos que vienen”, dijo.
Chirinos aseguró que él trabaja para ser titular, “pero, si no me toca, sé que hay grandes jugadores y hay que respetar la decisión del cuerpo técnico. Debo estar preparado para cuando me toque y así va a ser”.
Concentrarse en Cuba
Michaell pide dejar atrás lo que sucedió el pasado 23 de marzo contra Costa Rica y concentrarse en los dos encuentros eliminatorios que se vienen ante Cuba y Bermuda.
“Vimos un video de Cuba y es muy disciplinado en defensa, que sale al ataque muy rápido, tiene grandes jugadores que están pasando por un buen momento como Luis Paradela con el Saprissa de Costa Rica”, expresó.
Seguidamente, anunció que “hay que tener mucho cuidado con Paradela, que es un jugador muy difícil de marcar, pues maneja de buena forma ambas piernas”.
Al igual que Cuba, Chirinos considera que Bermuda será un rival complicado y es por eso que deben de estar enfocados en hacer los mejores partidos posibles.
“En estos partidos tenemos que estar concentrados, no podemos regalar ni un minuto y hay que mejorar en eso. Tener mente positiva para lograr lo que queremos”, señaló.
Destacó que “estamos en casa, con nuestra gente y si tenemos la ilusión de ir al Mundial tenemos que ganar en casa”.
Hay motivación
Por su parte, el polifuncional jugador del Real España, Carlos “Chapetilla” Mejía, dijo estar motivado y agradecido con el profesor Reinaldo Rueda por tomarlo en cuenta y espera aprovechar la oportunidad.
Mejía expresó que al igual que sus demás compañeros, se siente orgulloso de vestir la camisa de la H.
“Para mí es una linda oportunidad y un orgullo. Daré lo mejor de mí. Varios de los jugadores “legionarios” me han dado consejos y espero ponerlos en práctica”, confió.
Para finalizar, destacó que es su primera convocatoria a la Selección Nacional y espera aprovecharla. También invitó a la afición a que los acompañen en el duelo contra Cuba.
Te puede interesar: Deiby Flores pide aprender del pasado, vivir el presente y pensar en el futuro
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3