ESTADOS UNIDOS.- ¡Podría ser leyenda! No es todos los días que nos damos cuenta de un hondureño que puede brillar en el mundo del baloncesto y menos si se trata de la NBA.
El joven de 18 años oriundo de la Isla de Roatán, Jafeth Martínez, tiene grandes posibilidades de llegar a la liga de baloncesto donde se encuentran los mejores del mundo. Por tal razón, el basquetbolista habló en exclusiva con CRONÓMETRO:
El hondureño de 6,10 pies de altura, se encuentra actualmente en Miami jugando con el Miami Preparatory School, equipo que entrena jugadores en un programa llamado Post Grado, que da oportunidad a los jugadores que se graduaron de colegio y no tuvieron ofertas de beca para irse a alguna universidad (de USA). O en el caso de Martínez, que viene de otro país y ya se graduaron del colegio (en Honduras).
Jafeth contó como llegó a ser prospecto para la NBA, todo fue gracias a un torneo realizado en Tegucigalpa. “Yo me fui a jugar a Tegus y como sobresalí mucho allí en Tegus, un señor de aquí de Honduras que se llama Felipe Ruiz le mandó mis videos a un coach de Costa Rica, Henry Martínez se llama, que vive en Estados Unidos y me fui a jugar allí donde él”, relató el catracho.
En cuanto lo vieron en las tierras del Tío Sam, convenció a los entrenadores. “Me dijeron que era bueno, pero que habían cosas que tenía que mejorar, me dijeron que había potencial en mí”, dijo.
¿Puede estar en la NBA?
Las posibilidades de estar en la NBA por parte de Jafeth son muchas, gracias al programa en el que está, si logra destacarse, alguna universidad podría poner los ojos en él para que juegue el campeonato de la NCAA, torneo en el que emergen las futuras estrellas de la NBA.
“La NBA es mi sueño, es por lo que lucho día a día y ojalá Dios me dé la dicha de poder formar parte algún día”, expresó.
A la vez, el jugador que se desempeña en la posición de ala-pívot confesó que su jugador referente es Giannis Antetokounmpo, estrella de los Milwaukee Bucks y campeón el año pasado de la NBA.
Mensaje para las autoridades
Durante la entrevista, Jafeth aprovechó para mandarle un recado a las autoridades nacionales del deporte. “El deporte para mí es muy importante para los jóvenes, no solo por lo físico si no por lo mental y la verdad el apoyo que tiene el deporte en Honduras especialmente en Roatán es demasiado bajo y al nivel nacional los jugadores que más sobresalen son de Roatán y somos los que menos apoyo tenemos. Hasta ahora que el doctor Raymond quedó de diputado para Islas de la Bahía se está mirando un poco más el apoyo”, puntualizó.
Te puede interesar: Djokovic avanza a la siguiente ronda agigantando su marca en Wimbledon
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ