17.4 C
Honduras
domingo, septiembre 24, 2023

Conozca al “Gavilán” Gonzales, uno de los nuevos talentos del boxeo catracho

Debes leer...

REDACCIÓN. A su corta edad, y gracias destreza, velocidad y determinación dentro del ring, el hondureño Jonathan “Gavilán” Gonzales ya está dando de que hablar en el mundo del boxeo nacional, siendo uno de los nuevos talentos que han surgido.

Y es que, con solo 14 años, teniendo 2 de practicar el pugilismo, el novel deportista ha llamado la atención varios conocedores de esta disciplina.

Así lo pudo presenciar el equipo de Cronómetro de Diario Tiempo que acudió a un evento boxístico de exhibición, que se llevó a cabo el pasado sábado 8 de julio, en las inmediaciones del Estadio Nacional “Chelato” Uclés.

Loading the player...

En ese “matiné” de boxeo, dirigido por el reconocido entrenador Julián Solís, el “Gavilán” midió fuerzas ante el también joven Gerardo “Chocolate” Sánchez.

Dicho combate estuvo marcado por la velocidad de ambos pugilistas; así como por la técnica, entrega y coraje de los mismos.

Conozca al “Gavilán”

Una vez finalizado el mencionado evento, Jonathan “Gavilán” Gonzales atendió a Cronómetro de Diario Tiempo para hablar sobre su carrera.

“Primeramente quiero darle gracias a Dios por darme la oportunidad de estar boxeando, darme las fuerzas de entrenar todos los días. Y también gracias a mi madre y a mi entrenador, que es mi padre”, comenzó diciendo el deportista.

“Nosotros entrenamos en Tegucigalpa, pero representamos a Utila, Islas de la Bahía”, agregó Gonzales, sobre el lugar del que es procedente su progenitor.

Loading the player...

Aunado a eso, el joven contó que, cuando recién incursionó en el pugilismo, ver a otros peleadores le motivó a meterse de lleno en dicho mundo.

Pese a que este es el deporte que le apasiona, el “Gavilán” explicó que practicarlo también conlleva mucha responsabilidad y sacrificio.

“Es difícil levantarse temprano, pues yo me levanto a las 3 de la mañana. Salgo a correr, me pongo a pegarle al saco, me baño, me cambio, como, me voy al colegio, regreso a dormir un poco y vuelvo a pegarle al saco”, relató Gonzales.

A pesar de esto, el juvenil hondureño vive dicha rutina con gran pasión, con la ilusión y determinación de alcanzar grandes éxitos en el futuro.

Puede leer: El “Chocolate” Sánchez ya conoce a su próximo rival

Obstáculos en el camino

Aunque Jonathan Gonzales sigue demostrando su talento y continúa creciendo a pasos agigantados, enfrente tiene algunos obstáculos, siendo el principal: la falta de apoyo.

“Es difícil por los viajes y los gastos viáticos. No tenemos apoyo. Necesitamos más apoyo para salir adelante y tener más nivel boxístico”, dijo el “Gavilán”.

Además, el joven reveló que todo lo relacionado con la compra de implementos y traslado para competir en otros lugares sale de “la bolsa de sus padres”.

Loading the player...

“Son bastantes cargas: mi alimentación, los viajes y los implementos de boxeo”, añadió el talentoso pugilista de 14 años de edad.

También, Gonzales lamentó que esa falta de apoyo “impide” su desarrollo como deportista. “Yo puedo ir a otros países, pero no hay dinero; no hay apoyo, es difícil eso”, externó.

Pese a estas dificultades, junto a sus padres, el “Gavilán” se muestra confiado y determinado a alcanzar el éxito en el boxeo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido