Cristiano tardaría en debutar con el Al Nassr por una suspensión que acarrea de la Premier

Debes leer...

REDACCIÓN.- El ansiado debut de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr de Arabia Saudita tendría que esperar al menos dos semanas, por un castigo que acarrea desde que era jugador del Manchester United.

El portugués recibió una multa de £ 50,000 y fue suspendido por dos juegos por la Asociación de Fútbol de Inglaterra el 17 de noviembre. Debido a que, fue declarado culpable de conducta inapropiada y violenta después de que rompió el teléfono de un fanático del Everton en un partido en Goodison Park en abril pasado.

“Golpeó la mano de Jacob Harding mientras avanzaba por el túnel, dañando el teléfono del niño. Su madre, Sarah Kelly, dijo que Ronaldo también magulló la mano de su hijo”, decían las acusaciones en contra de Cristiano.

Si bien la investigación estaba en curso el mes pasado, se informó que Cristiano aceptaría un cargo de conducta inapropiada de la FA. Sin embargo, el jugador estaba decidido a luchar contra la amenaza de una posible prohibición.

El panel de Independent FA estuvo presidido por Christopher Quinlan KC y encontró a Ronaldo culpable de “una bofetada deliberada y contundente” en lo que fue “un acto petulante”.

A pesar de que Cristiano se disculpó con la madre del aficionado y solventó el impasse, el lusitano esperaba evitar una sanción; pero la Copa del Mundo significó que el fútbol de la Premier League quedó en suspenso.

Luego el United jugó contra Fulham el 13 de noviembre y reanudó la acción después de Qatar el 21 de diciembre contra Burnley en la Copa EFL. En ese momento, Cristiano no pudo cumplir su condena porque ya su contrato con los ‘Red Devils’ había sido rescindido.

¿Por qué la sanción se extiende aún no estando en Inglaterra? 

La sanción se extiende a su próximo club y efectivamente impide que Al Nassr haga desfilar a su nuevo delantero estrella hasta que haya jugado dos partidos oficiales para los que habría estado disponible con los saudíes.

El artículo 12.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA dice. “Cualquier sanción disciplinaria de hasta cuatro partidos o hasta tres meses que haya sido impuesta a un jugador por la asociación anterior; pero que aún no haya cumplido (totalmente) en el momento de la la transferencia, será ejecutada por la nueva asociación en la que se haya registrado el jugador para que la sanción se cumpla a nivel nacional.”

Tras el partido de mañana en el que no podrá tener a Cristiano. El Al Nassr no volverá a jugar hasta el sábado 14 de enero en un derbi ante el Al-Shabab.

Es decir que, el delantero portugués estaría debutando en el esquema de Rudi García hasta el 21 de enero contra el Al-Ettifaq; por la jornada 14 de la Premier League de Arabia Saudita.

La prohibición será un golpe amargo para los miles de nuevos fanáticos del club del “Bicho” que compraron boletos e hicieron cola para comprar camisetas con su nombre y número ‘7’.

Te puede interesar: El Newcastle niega la cláusula de Cristiano si llegaran a jugar la Champions


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido