Redacción. Una vez conocida la sanción de tres partidos de suspensión impuesta por parte de la Comisión Nacional de Disciplina, el defensa de Motagua, Cristopher Meléndez, dijo sentir vergüenza y denunció insultos racistas de ciertos aficionados de Marathón.
El futbolista motagüense fue castigado por la CND de oficio, apoyándose en el video de la televisora que transmite los juegos de la Liga Nacional y en imágenes de redes sociales.
El “Búho” Meléndez se perderá los próximos tres encuentros de las “águilas” frente Génesis Comayagua, Lobos UPNFM y Juticalpa FC.
Meléndez había sido uno de los futbolistas más constantes en el equipo que dirige Diego Vázquez y regresará hasta la fecha 16, en el clásico capitalino contra Olimpia.
Denuncia del “Búho”
En sus redes sociales, Cristopher Meléndez escribió: “Con mucha vergüenza por lo ocurrido en San Pedro Sula”.
“Deseo presentar mis disculpas a la Liga, afición, a Motagua”, comenzó diciendo el también seleccionado nacional.
Luego, agregó: “Mis acciones no reflejan mi personalidad. Lo ocurrido fue un descargo ante los insultos raciales, ofensas de los aficionados y objetos lanzados a los jugadores mientras celebrábamos con euforia el gol”.
“He aprendido la lección, ojalá todos aprendamos de esto”, finalizó.

Determinación de la CND
Por su parte, en su escrito enviado a la secretaría de la Liga Nacional, el organismo disciplinario informó: “Sancionar con tres partidos de suspensión al jugador Cristopher Meléndez del Motagua”.
Luego, agregó: “Ya que al minuto 90+6 que se anotó el gol (de Mathías Vázquez) se dirigió a la gradería de solo este, donde estaba la afición de Marathón”.
“Se llevó su mano izquierda al antebrazo derecho y lo dobló, haciendo un gesto obsceno”, finalizó.
Cristopher Meléndez también tendrá que cancelar 10 mil lempiras de multa.
Te puede interesar: Kervin Arriaga quiere “devolver a Real Zaragoza donde merece estar”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3