REDACCIÓN. Muy cuesta arriba le quedó la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda de la Eurocopa a Croacia, luego de empatar 2-2 contra Albania este miércoles en un juego de la segunda jornada del Grupo B.
Después de perder 3-0 en la primera fecha contra Italia, la escuadra que lidera Luka Modric, estrella del Real Madrid, volvió a dejar escapar puntos.
Albania, selección que venía de caer 1-0 frente a Italia en el primer duelo, se mostró muy valiente y se puso a ganar desde temprano en el juego.
En tanto, Croacia luchó con todo para remontar el compromiso, que tuvo lugar en Hamburgo, Alemania, y sí logró ponerse a ganar 2-1.
Sobre el cierre del partido, cuando parecía que los croatas tenían las tres unidades en la bolsa, los albaneses resurgieron y empataron 2-2.
Con esa igualdad, la selección de Croacia, que dirige Zlatko Dalic, se queda con un solo punto y diferencia de goles de menos tres a falta de su duelo ante Italia.
En tanto, Albania cuenta con más aspiraciones de avanzar de ronda, pues tiene mejor diferencia de goles antes de medirse a España en la última fecha.
Leer también: Croacia había caído por goleada frente a España
Partidazo en Hamburgo
Fiel a la emoción que está habiendo en casi todos los partidos de la Eurocopa, ambos equipos tuvieron oportunidades en los últimos minutos para haber desequilibrado el marcador.
Este resultado mantiene a España e Italia como líderes del grupo B antes de enfrentarse el jueves en Gelsenkirchen, con Albania y Croacia con un punto cada una.
Teniendo que pelear en la última jornada para, seguramente, intentar pasar como una de las mejores terceras de grupo.
Croacia, que acabará la primera fase frente a Italia, está obligada a ganar a la Azzurra para avanzar en el torneo.
Y es que, cualquier otro resultado será sinónimo, casi al con seguridad, de despedida prematura del torneo para los croatas.