Redacción (AFP). Con la liga mexicana relegada a segundo plano, Cruz Azul y Tigres buscarán este jueves el pase a la final de la Concachampions, cuando se enfrenten en Ciudad de México en la vuelta de semifinales, tras igualar 1-1 en la ida.
Mientras en el Clausura local los partidos de play in (repechaje) han servido como entremeses, el gran acto que capta la atención del fútbol azteca es el cruce en Concacaf entre el Cruz Azul, dirigido por el uruguayo Vicente Sánchez, y los Tigres, adiestrados por el argentino Guido Pizarro.
Tan solo el duelo entre Sánchez y Pizarro ha sido un factor para elevar el interés de esta eliminatoria porque ambos están en carrera por un doblete –Concachampions y Clausura local- tras comenzar sus carreras como entrenadores de manera emergente.
Además, ‘cementeros’ y ‘felinos’ cuentan con dos de las cinco nóminas más ostentosas del fútbol azteca.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor del plantel de Tigres es de 74,1 millones de dólares y el de Cruz Azul es de 96,2 millones de dólares.
Las ventajas de Cruz Azul
El partido de ida, jugado la semana pasada en el estadio Universitario de Nuevo León, casa de los Tigres, terminó igualado a un tanto por bando.
En el primer tiempo hubo paridad de fuerzas y escasez de oportunidades, pero durante la segunda mitad Cruz Azul ejerció presión alta, fue constante recuperando la pelota y se puso en ventaja al minuto 68 con gol del argentino Carlos Rotondi.
Cuando parecía que la visita se llevaba la victoria, una desconcentración en una pelota parada permitió que los Tigres rescataran el empate al 84 con un testarazo de Juan Purata.
Carencias felinas
El DT Pizarro admitió las carencias de su equipo en la ida y subrayó la necesidad de “hacernos fuertes con la posesión. Me ocupa que la intención de juego mejore, no podemos ir al frente solo cuando el rival nos convierte”.
Con un talante confiado, ‘Carucha’ Sánchez espera capitalizar en la vuelta tanto el gol en patio ajeno como la ventaja de cerrar la serie de local.
“Vamos por todo. En Cruz Azul la exigencia siempre es de ganar, y este es un torneo internacional muy importante. Cada día entrenamos para ir mejorando y encontrar un mejor funcionamiento, y para llegar a la final”.
El partido se jugará en el estadio Olímpico Universitario, con capacidad para 59.000 espectadores. El canadiense Drew Fischer será el árbitro.

Probables alineaciones:
Cruz Azul: Kevin Mier, Willer Ditta, Erik Lira, Gonzalo Piovi, Jorge Sánchez, Carlos Rotondi, Ignacio Rivero, Carlos Rodríguez, Alexis Gutiérrez, Mateusz Bogusz, Ángel Sepúlveda. DT Vicente Sánchez.
Tigres: Nahuel Guzmán, Joaquim Pereira, José Purata, Jesús Angulo, Javier Aquino, Diego Lainez, Rómulo Zwarg, Fernando Gorriarán, Sebastián Córdova, Juan Brunetta, Nicolás Ibáñez. DT Guido Pizarro.
Te puede interesar: La FIFA vuelve a los videojuegos con una receta colombiana
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3