REDACCIÓN. En las vísperas al aniversario del astro brasileño Ronaldo Nazario, su club el Cruzeiro de Belo Horizonte, aseguró su regreso a la primera división de fútbol de Brasil, luego de jugar tres temporadas en la Serie B.
Los celestes son propiedad del ex delantero del Real Madrid de los ‘Galácticos’, Ronaldo, quien tras comprar definitivamente el pasado abril el 90% de las acciones del club, logra su primer gran triunfo como mandamás del equipo brasileño.
El conjunto que dirige el uruguayo Paulo Pezzolano, logró sellar su boleto del ascenso con siete fechas de anticipación al golear 3-0 al Vasco da Gama de Río de Janeiro.
Con goles de Machado (25), Edu (60) y Henrique Luvannor (86) le dieron el triunfo a los anfitriones en un estadio Mineirão, que lució repleto.
? ESTAMOS DE VOLTA! ? pic.twitter.com/mRT5DgRYf4
— Cruzeiro ? (@Cruzeiro) September 22, 2022
Cruzeiro es líder del Brasileirao B, con 68 puntos en 31 partidos y se quedó con uno de los cuatro pases que otorga el campeonato a la primera división de Brasil.
Ronaldo, campeón del mundo con Brasil en 2002, tiene un sentimiento especial con el Cruzeiro debido a que debutó como futbolista profesional con el club en 1993.
El dos veces ganador del Balón de Oro, declaró de manera emotiva después del triunfo de su equipo: “El ascenso es la cereza del pastel, hicimos mucho para alcanzar esto”.
La promesa de inversión del “Gordo” Ronaldo con el club de Belo Horizonte, puede llegar aproximadamente a unos 77 millones de dólares en el próximo lustro.
Situación del Cruzeiro
La “Raposa”, es uno de los equipos tradicionales de Brasil, siendo cuatro veces campeona de la liga (1966, 2003, 2013, 2014) y dos de la Copa Libertadores de América (1976 y 1997). Sin embargo, se vino a menos en las últimas temporadas.
Sobre todo por sumirse en una profunda crisis económica y dirigencial. El año pasado adeudaba casi 140 millones de dólares, según un reporte de la consultora ‘Convocados’, especializada en inversiones de futbol.
La critica situación administrativa se vio reflejada también en los resultados y en 2019 descendió por primera vez en su historia centenaria.
En 2020 y 2021 coqueteó con la tercera división, pero finalmente esta temporada alcanzó su retorno a la A del fútbol Brasileño en 2023.
Te puede interesar: El “Gordo” Ronaldo quiere al catracho Alberth Elis en el Real Valladolid.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j